Tipos farolas...

Tipos farolas para alumbrado en vía urbana

0 178

Comparativa entre los diferentes tipos de farolas utilizadas en nuestras vías públicas

Tipo de bombilla

En alumbrado público se utilizan más las lámparas de mercurio (a alta presión) y de vapor de sodio (baja y alta presión) que las de filamento incandescente por sus mejores prestaciones.

Tipo de farola

La farola se encarga de proteger la bombilla y de dirigir el flujo luminoso. Para la instalación de LED no es necesario cambiar el mástil, ya que incluye una farola de tipo estándar para acoplarla de forma fácil y rápida. Su avanzado diseño aporta un haz de luz potente y con una eficiencia sin competencia.

Tipo de farola: led, vapor de sodio, vapor de mercurio

* El calor es absorbido por el propio dispositivo
** Cada farola LED incluye todos los componentes para una conexión directa.
 
Eficiencia energética

Consumo. Tomando como referencia una bombilla de filamento incandescente tradicional (1x)

Vida útil. Duración media de cada tipo de bombilla.

Eficiencia energética de las farolas led

Principales aplicaciones para las farolas LED
  • Vial, aceras, zonas peatonales, paseos
  • Áreas de servicio
  • Áreas residenciales
  • Plazas y parques
  • Zonas comerciales
  • Áreas urbanas
Materiales y acabados de las farolas LED

Los requerimientos técnicos de esta luminaria hacen que el material principal de la misma sea el alumínio, con acabado anodizado. La luminaria incorpora además una pantalla frontal resistente a impactos que a su vez proporciona una protección total contra el agua. La configuración óptica garantiza además una distribución óptima de la luz sobre la superfície a iluminar. Luminaria dotada de leds de alta potencia con un rendimiento lumínico y una duración muy superior a las lámparas convencionales, está controlada mediante un driver específico que permite su conexión directa a la red eléctrica y asegura unas condiciones de trabajo óptimas para los elementos luminosos, teniendo por tanto una prolongada vida útil (50.000 horas). La doble configuración óptica que dispone asegura una iluminación precisa y uniforme.