Cambiar un tu...

Cambiar un tubo fluorescente por un tubo LED

0 1092

Cómo sustituir los tubos fluorescentes por los tubos LED

La conexión de estás lámparas requiere rehacer el cableado de la lámpara fluorescente de la siguiente forma:  Se elimina la reactancia, y el cebador, y se enchufa directamente los dos cables de red eléctrica a las dos patitas de un extremo del tubo.

  • PASO 1.- Apagar el equipo, estar seguros y comprobar que no llegue corriente al equipo.
  • PASO 2.- Quitar el tubo fluorescente, anular la reactancia y el cebador.
  • PASO 3.- Conectar la FASE a un extremo del portalámparas y el NEUTRO al otro extremo del portalámparas.
  • PASO 4.- Comprobar que se enciende…YA ESTÁ INSTALADO!!!

Cómo cambiar un tubo fluorescente por un tubo LED

¿Qué ventajas ofrece el tubo LED?

Como ventaja principal es el ahorro energético, de más del 50%. Hay que señalar que el consumo de un tubo convencional, aparte del propio consumo, necesita de una reactancia cuyo consumo oscila entre 3 y 8 Vatios por tubo (En función de la calidad de la reactancia). Otras de la ventajas es el ahorro en mantenimiento (sustitución de cebadores, reactancias, y tubos…). El tubo LED no necesita reactancias ni cebadores. Un tubo convencional tiene una vida útil aproximada de 8000 horas, frente a la vida útil aproximada del tubo  LED de 50000. Estos datos obviamente son en función de la calidad de cualquiera de los tubos.

  1. Horas de vida: Los tubos LED duran más de 50.000 horas, frente a las 10.000 de un buen tubo fluorescente
  2. Resistencia: Los tubos de LED pueden aguantar mucho más los golpes o vibraciones que los tubos fluorescentes. De hecho son desmontables y reparables, algo que para los tubos fluorescentes es impensable.
  3. Consumo: Los tubos LED consumen bastante menos que los tubos fluorescentes. Un tubo fluorescente de 600mm-18W con reactancia y cebador puede llegar a consumir el doble de su potencia nominal debido a la reactancia. Estamos hablando de un consumo de 36W frente a los 8 ó 12 W del consumo del tubo LED de 600mm.
  4. Arrancadas: Los tubos LED son de arranque instantáneo y no les afecta a sus horas de vida. En cambia un tubo fluorescente tarda en arrancar y el número de encendidos diarios afecta a su vida. Por ejemplo muchos fabricantes de tubos fluorescentes estiman la vida del tubo en 10.000 horas teniendo en cuenta únicamente 2 encendidos al día.
  5.  Medio ambiente: Los tubos LED no necesitan de ningún gas para encenderse, los tubos fluorescentes están fabricados con vapor de mercurio y los compuestos de mercurio, son productos químicos altamente peligrosos para la salud humana y el medio ambiente.

¿En cuanto tiempo puedo amortizar el cambio de tubos convencionales a tubo LED?

Este dato depende de varios factores: Número de horas encendido, días, tarifa de discriminación horaria. Podemos realizarle un asesoramiento suficientemente objetivo para que pueda disponer de plazos de amortización, en función de las características.

¿En qué lugares es conveniente instalar tubos LED?

Normalmente en aquellos lugares donde el número de horas de encendido de tubos sea mayor:  Iluminación aparcamientos LED, Iluminación de hoteles con leds, iluminación de Universidades y Colegios con leds, iluminación leds oficinas, iluminación leds centros comerciales, iluminación de comercios con leds.

Pasos a realizar antes de hacer una inversión en tubos LED

Antes de comprar tubos LED, hay que tener en cuenta los consejos anteriores,  relación calidad-precio, para poder adquirir un tubo LED de garantía. Además, hay que tener en cuenta que tenga todas las certificaciones CE y RoHS.

Tubos LED T8

Esta es la serie más estándar y comúnmente instalada. Están disponibles en cuatro largos normalizados: 60, 90, 120 y 150 cm. Los tubos LED de LedBox utilizan diodos LEDs de alta potencia y luminosidad con una vida de funcionamiento superior a 50.000 horas. No necesitan mantenimiento y se fabrican para luz blanca cálida, neutra y fría, también con diferentes acabados de cubierta transparente, traslúcida o blanca.