Reciclaje de luminarias y bombillas

Las decenas de millones de lámparas fundidas cada año suponen un problema medioambiental que debemos solucionar. Entre todos debemos buscar conciencia y promover la defensa del Medio Ambiente mediante la adecuada gestión de un Sistema Integrado de Gestión de residuos.

Las lámparas y luminarias están formadas por materiales que podemos recuperar y reciclar en pro de defender el medio ambiente. Además, las lámparas poseen en su interior pequeñas cantidades de mercurio que debemos controlar para evitar su emisión al medio ambiente. Aunque en pequeñas cantidades no son nocivas, si pueden llegar a ser un problema.

Aquí podemos ver un gráfico que nos muestra el tipo de luminarias incluidas en el real decreto ECO-RAEE y cuales no en el sistema de reciclaje

Iluminación led reciclable

¿Qué es el canon RAEE / ECORAEE?

El Real Decreto 208/2005 de 25 de febrero relativo a los aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos más conocido como RAEE, tiene como objetivo controlar los residuos de aparatos electrónicos y garantizar su correcto proceso de reciclaje una vez termine su vida útil. Este canon repercute directamente en el precio final del producto, pero garantizará un óptimo proceso de gestión ambiental.

Ledbox como fabricante y distribuidor de productos de iluminación LED, entra en el épigrafe de aparatos de alumbrado con luminarias, bombillas, tubos y lámparas LED que requieren el pago del Canon ECORAEE.

Este decreto recoge en la actualidad 5 categorías posibles:

  • Bombillas de bajo consumo
  • Tubos fluorescentes
  • Bombillas de descarga
  • LEDS retrofit
  • Luminarias
  • Rótulos luminosos
  • Luminarias de emergencia

Gráfico e información de ambilamp – Asociación para el reciclaje de lámparas

 

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here