El escaparate es la carta de presentación de un negocio: un espacio en el que mostrarle a tus clientes las últimas novedades de tu negocio, y un verdadero imán para atraer nuevos compradores. Sin embargo, no todos los escaparates consiguen el mismo efecto, ni obtienen los mismos resultados. La iluminación resulta fundamental para llamar la atención de los viandantes, así como para mostrar los detalles de nuestros productos o para resaltar aquello en lo que queremos que centren sus miradas. En Ledbox vamos a compartir con vosotros 3 trucos para iluminar un escaparate y vender más.
Estudia la ubicación de tu escaparate
Los escaparates ubicados a pie de calle necesitarán una menor iluminación durante el día que los escaparates de aquellas tiendas que se alojan en galerías o en centros comerciales. Estudia la incidencia de la luz natural en tu escaparate, si el tuyo es el primer caso, o de la iluminación de los pasillos del centro comercial, si se trata del segundo, para poder elegir el número de focos led más adecuado para tu negocio.
A la hora de iluminar un escaparate, ten en cuenta los colores predominantes
Si el fondo de tu escaparate es oscuro, necesitarás darle más luz que si se trata de un fondo claro, puesto que los tonos oscuros absorben más luz.
Del mismo modo, te recomendamos que cambies la tonalidad de la luz de tu escaparate en función de los colores predominantes en cada escenario. Las luminarias de tonalidades cálidas son perfectas para destacar colores amarillentos, anaranjados o rojizos. Por su parte, las tonalidades frías nos ayudarán a sacar el máximo partido de blancos, verdes y azules.
Resalta lo que más te interese
Para iluminar un escaparate, utiliza luces concretas que acentúen aquellos artículos o detalles que más te interesa destacar. Puedes hacerlo muy bien con downlights basculantes o con focos led o con apliques para techo regulables. De esta manera, dirigirás la mirada del cliente hacia donde más te interesa y serás tú quien decida lo que quieres comunicar y transmitir en cada momento.