Decoración

5 maneras de iluminar su terraza o pérgola

Una pérgola le permite pasar más tiempo al aire libre durante el día y la noche. Sin embargo, muchas personas no consideran cómo iluminar su terraza o pérgola. Sin embargo, si dedica algún tiempo a considerar las opciones de iluminación, se asegurará de crear un área que usted y su familia disfrutarán durante todo el año.

Hay muchas opciones para iluminar una terraza o pérgola, algunas de las más populares incluyen luces de cadena, luces LED, linternas, luces de paso, luces de festón, lámparas y muchas más.

En este artículo, discutiremos las 5 formas más comunes de iluminar su terraza o pérgola para crear un área de entretenimiento al aire libre acogedora que complemente su jardín.

Formas de iluminar su terraza o pérgola

A continuación encontrará cinco tipos modernos de luces que puede usar para iluminar su pérgola.

1. Luces Paraguas

Recientemente, la gente ha comenzado a instalar grandes techos de sombrillas de colores en lugar de las tradicionales vigas transversales de madera. Estos techos de lona flexibles le permiten usar cadenas de luces de bajo coste y menor voltaje para decorar el techo de la sombrilla. ¡Estos crean una apariencia única, son fáciles de instalar y brindan una sensación festiva durante todo el año!

Si está instalando una plataforma nueva y se pregunta qué estilo de techo elegir, le recomendamos que considere un techo tipo sombrilla de lona. Las pequeñas luces que instalarás en la sombrilla iluminarán el espacio por la noche, mientras que la sombrilla te proporcionará a ti y a tu familia sombra durante el día.

Las guirnaldas de luces LED también están de moda. Puede usar muchos de ellos para darle a su pérgola un aspecto moderno.

2. Hazte notar con una lámpara

La gente tiende a olvidar que puede iluminar su espacio exterior para sentarse de la misma manera que iluminaría el interior de su casa. Estamos hablando de instalar una lámpara como una luz que destaque en su terraza.

No es muy común, pero cada vez más personas se están involucrando en el aspecto contemporáneo de una lámpara o fuente de luz similar a una lámpara para la terraza. Puede instalar una lámpara de pie llamativa en el lado que se arqueará hacia el centro de la plataforma e iluminará el espacio para sentarse.

Se verá como su espacio interior. Y una ventaja de esta forma de iluminación es que no le faltará luz suficiente cuando se sienta en la terraza con un grupo de amigos. La llamativa lámpara de pie le bañará de luz y creará un ambiente acogedor.

3. Luces de adorno

Si una sola fuente de luz no es lo tuyo y quieres múltiples fuentes, entonces las luces tipo festón pueden ser lo que estás buscando. Las luces tipo festón suelen ser de bajo voltaje, y se suministran con un enchufe para que puedas instalarlas tú mismo, sin necesidad de gastar dinero en un electricista. También hay disponibles guirnaldas de luces solares que aprovechan la energía del sol para cargar una batería integrada que alimenta sus nuevas luces durante la tarde y la noche.

Las luces de adorno le darán un ambiente despreocupado, relajado y festivo a su espacio para sentarse. No subestime estas luces pensando que son anticuadas. Están muy de moda y harán que su pérgola luzca fresca y acogedora.

También puede optar por bombillas de mayor tamaño para darle un aspecto industrial.

4. Luces de paso

La razón principal de la iluminación es hacer de su pérgola un espacio seguro, ¿verdad? Las luces lo ayudarán a caminar sobre superficies irregulares y escaleras. Entonces, si tiene una plataforma escalonada o escalones, definitivamente puede y debe obtener sus propias luces de paso. Es una de las luces de cubierta más utilizadas.

Obtenga luces de paso no solo por seguridad, sino también por una apariencia elegante y limpia. No importa cuántas irregularidades tenga su terraza; cada centímetro estará iluminado gracias a las luces de paso. Ya no tendrá que preocuparse por tropezarse con algo, y vienen en una variedad de estilos, por lo que estará seguro de encontrar algo que se vea genial en su terraza.

5. Linternas

Si encuentra comodidad en la simplicidad, entonces las linternas pueden ser la iluminación adecuada para su pérgola. Si una sola linterna no es lo suficientemente brillante para usted, puede agregar espejos para reflejar la luz y hacer que el área sea más brillante.

Para más brillo, puede agregar luces de cadena con su linterna o velas de huracán. Simplemente coloque las luces de cadena en la viga transversal o las varillas de la pérgola, y la linterna funcionará bien, incluso si tiene un espacio más grande para iluminar.

Medidas de seguridad para iluminación de pérgola

Instalar luces para la pérgola no es gran cosa. La mayoría de las configuraciones que mencionamos en este artículo son fáciles y puede hacerlas usted mismo. Dicho esto, no puede ignorar que existen algunos peligros y, si no está seguro, siempre consulte a un electricista antes de comenzar. Para evitar cualquier peligro potencial mientras configura la luz, siga estas medidas de seguridad que se mencionan a continuación:

  • Evite la superposición de accesorios

Puede pensar que la superposición o unión de accesorios de iluminación aumentará el brillo, sin embargo, debe verificar la etiqueta y las clasificaciones de los fabricantes con cuidado. La etiqueta le informará la cantidad máxima de voltaje que el equipo puede soportar de manera segura. Si supera eso, su dispositivo será propenso a sobrecalentarse y dañarse.

  • Utilice equipos clasificados para exteriores

Todos los accesorios de iluminación, incluidas la bombilla, los cables y los accesorios, deben tener una clasificación para exteriores, a menudo indicado con una marca IP65. Porque a pesar de que su pérgola puede tener un techo, sigue siendo una estructura «al aire libre», y los accesorios de iluminación podrían estar expuestos a la humedad o incluso a la lluvia durante una fuerte tormenta.

  • Gestión adecuada del cable

No puede simplemente dejar cuerdas o cables sueltos sobre su plataforma, ya que pueden crear un peligro de tropiezo peligroso, especialmente para los niños. Mantenga siempre los cables alejados de la pasarela y las puertas, y considere las ataduras de cables y los sistemas de gestión de cables para mejorar la seguridad.

Conclusión

Con suerte, ahora tiene algunas ideas e inspiración para ayudarlo a crear el ambiente y la iluminación adecuados para su terraza o pérgola. Hemos tratado de incluir una variedad de opciones, desde simples luces de cadena que puede instalar usted mismo, hasta iluminación ambiental más contemporánea con lámparas e incluso prácticas luces para los escalones para que usted y su familia estén seguros cuando usen su terraza y áreas al aire libre.

¡Utilice este artículo como punto de partida y sea creativo! Hay tantas maneras de crear una pérgola o terraza luminosa y acogedora, ¡y nos encantaría ver qué se le ocurre!

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Entradas recientes

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

4 días hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

4 días hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

2 semanas hace

Sistemas de Carriles Magnéticos: La Innovación en Iluminación

En el mundo de la iluminación, los sistemas de carriles magnéticos representan una evolución significativa.…

3 semanas hace

Tendencias en Salones 2024: Sofás Cama vs. Sofá Cama Chaise Longue

En el cambiante panorama del diseño de interiores, los salones sirven como el corazón de…

3 semanas hace

Iluminación Eficiente y Soportes Seguros en Entornos Industriales

En el entorno industrial, donde la actividad es frenética y la seguridad es primordial, cada…

4 semanas hace