El inodoro japonés continúa acaparando la atención de interioristas y decoradores profesionales. Se trata de un aparato sanitario que brinda altos estándares de higiene y funciones innovadoras que garantizan una mayor comodidad y confort para toda la familia.
En los últimos años, los inodoros japoneses han ganado gran popularidad debido a su especial combinación entre el retrete convencional y el bidé. Es una maravilla de la ingeniería que se ha inspirado en los altos estándares de higiene, limpieza y purificación de la cultura japonesa.
Principales ventajas del inodoro japonés
El inodoro japonés es un tipo de retrete que se ha destacado por ofrecer múltiples ventajas a los usuarios gracias a su alta tecnología y eficiencia. De hecho, se puede definir como un váter electrónico que posee funciones de lavabo y puede ser controlado de forma remota a través de un mando.
Estos novedosos tipos de sanitarios no deben ser confundidos con los tradicionales bidés. Los modelos de inodoro japonés más avanzados cuentan con sensores de movimiento capaces de abrir y cerrar la tapa automáticamente, dar masajes y hasta secar la zona íntima de forma automatizada.
El retrete de origen nipón ofrece una experiencia de limpieza óptima y eficaz. Aunque estos inodoros requieren una mayor inversión de compra que los modelos tradicionales, sus ventajas los convierten en una opción imposible de ignorar.
Optimizan el espacio
Los inodoros japoneses ofrecen a los hogares múltiples beneficios asociados a la salud y la comodidad de la familia. Asimismo, es importante señalar que su atractivo diseño y estructura permite al usuario optimizar el espacio del baño.
Entre los mejores modelos del mercado, los inodoros Nashi se han posicionado como una de las opciones más populares gracias a su diseño integral, que combina perfectamente las funciones de váter y bidé. Además, renuncian a la cisterna externa y su forma ovalada es perfecta para baños pequeños, ya que no ocupan mucho espacio.
Mayor comodidad
Agacharse para levantar la tapa o hacer un esfuerzo adicional para usar el retrete es cosa del pasado. La estructura y funciones del inodoro japonés son ideales para las personas dependientes o con problemas de movilidad. Gracias a sus sensores de movimiento, el equipo es capaz de abrir y cerrar la tapa de forma automatizada.
Algunos modelos incluyen un secador, asiento con calefacción y la oportunidad de personalizar la corriente de agua que sale de las boquillas. También incorporan desodorantes o neutralizadores de olor para hacer de vientre con la mayor discreción.
Mayor higiene
Limpiar la zona perianal con agua o con papel higiénico es un debate aún vigente. Sin embargo, algunos estudios recientes han demostrado que el agua es la mejor alternativa para eliminar eficientemente todos los residuos de heces en el ano.
Los inodoros japoneses son fabricados con el objetivo de proporcionar una solución integral a los problemas de aseo en el retrete. Al usar estas instalaciones sanitarias, el usuario puede experimentar un mayor nivel higiénico, gracias a sus brazos rociadores de agua tibia y refrescante.
A diferencia de lo que sucede con el papel higiénico, este váter es capaz de reducir el porcentaje de materia fecal que suele contaminar móviles y otras superficies tras la evacuación. Conviene resaltar que los modelos de inodoro japonés más innovadores incorporan funciones de autolimpieza sin productos químicos y un asiento antibacteriano, capaz de prevenir diferentes afecciones sanitarias.
Es eco friendly
No es un secreto que la fabricación de papel higiénico trae consigo un gran impacto medioambiental en todo el mundo. Hablamos de un producto que se obtiene a partir de la deforestación de cientos de hectáreas de bosques y de la inversión de mucha energía y agua.
Con la instalación de inodoros japoneses, los hogares pueden decirle adiós al papel higiénico, gracias a la función de lavabo o bidé. Las familias también tienen la posibilidad de reducir su consumo al ahorrar los litros de agua que se utilizan en la ducha para limpiar la zona genital y anal tras haber evacuado.
Experiencia personalizable
Otra de las ventajas de instalar un inodoro japonés en el hogar es su sistema automatizado y personalizable. A través de un control remoto o una aplicación móvil, cada usuario tiene la oportunidad de configurar las múltiples funciones del sanitario, de acuerdo con sus gustos y necesidades.
Se puede ajustar el ángulo, la intensidad y la dirección de la pulverización de la boquilla que rocía el agua. Por el contrario, si una persona no se siente cómoda con la función de bidé, también puede utilizar el inodoro japonés como un váter convencional.
Sin duda, el inodoro japonés es un elemento que no debe faltar en los baños modernos y amigables con el medio ambiente. El sanitario utiliza tecnología de punta para ofrecer funciones innovadoras que garantizan una experiencia acogedora, confortable e higiénica.