Tienes que saber que la iluminación influye en la decoración, en los colores del hogar, en el ambiente, etc. Así pues, es de vital importancia saber cuáles son los tipos de iluminación que existen. Estas en el sitio adecuado, te vamos a contar los tipos básicos de iluminación que debes tener en cuanta para tu hogar.
Iluminación para el ambiente
Este tipo se refiere a la iluminación cenital que se supone que ilumina toda la habitación. Por lo general, es un accesorio de techo, pero la gente también usa antorchas, focos empotrados, apliques de techo y lámparas colgantes.
La única regla que debe considerar aquí es dispersar la luz de manera justa y hacerla lo suficientemente brillante como para soportar las tareas y actividades cotidianas y mundanas.
Iluminación para la realización de tareas
Estos son los accesorios que usa para iluminar puntos específicos, como sus áreas de lectura o cocina. La mayoría de las veces, es una lámpara de mesa o un lámpara colgante moderna.
El papel de la iluminación de tareas es liberar un haz de luz que mantendrá vivo el ambiente y, idealmente, debe colocarse frente a la persona que realiza la tarea.
Sin embargo, cuando se trata de leer, la posición ideal de la luz es al lado de la persona que lee.
Iluminación de acentuada
La iluminación de acento, iluminación acentuada, es la que se usa para resaltar detalles particulares en la habitación, como el arte y los detalles arquitectónicos. La mayoría de las veces es un foco, una lata empotrada o una pista de iluminación que se ve como un toque final increíble en su decoración.
Como ya puede adivinar, las luces de acentuación no son tan críticas como las dos anteriores, pero agregan valor a las obras maestras montadas en la pared y las repisas de las chimeneas decorativas, por lo que definitivamente debería considerarlas.
Por ejemplo, puede instalar bañadores de pared sobre la textura de su pared de mampostería o iluminar plantas para acentuar su forma. ¡Las posibilidades son infinitas!