Contenido
Para trabajar de manera eficiente, su mente debe tener una postura clara y enfocada. Sin embargo, debe mantener un espacio de trabajo adecuado para obtener tal eficiencia y las luces juegan un papel importante. Hay diferentes tipos de características que ayudan a enfocar la mente durante el trabajo o los estudios.
Colores azules fríos
Los colores LED azules fríos se incluyen en la categoría de colores claros fríos. Esta luz es mejor para estudiar, ya que puede imitar la luz del día. Si estás planeando hacer una investigación profunda, pero la luz de la habitación estándar le está dando dolor de cabeza o no tiene la comodidad durante el estudio, debe cambiar de inmediato para estudiar bajo colores de luz LED fríos.
La razón es que nuestro cuerpo tiende a obtener la comodidad adecuada bajo ciertas condiciones mientras estudia. Sin embargo, esta comodidad también despierta la mente y le indicará al cerebro que es el momento adecuado para estudiar. Los colores LED azules fríos también hacen que el cerebro esté atento durante el estudio.
Blanco frío
La luz blanca fría está de alguna manera asociada con la luz del día. Es uno de los colores LED más significativos y preferibles en términos de productividad. Sin embargo, esta luz es muy seleccionada debido a su brillo claro y brillante. Generalmente, obtenemos la esencia fresca y clara de la luz de la mañana. Pero si no lo conseguimos por la noche, no significa que no podamos estudiar. Entonces, bajo esta condición, la luz blanca fría puede ser la mejor opción.
Sin embargo, este color LED también se enfoca en el trabajo asignado y brinda una mirada brillante, lo que lo ayudará a mantenerse concentrado durante sus estudios. También es mucho más eficiente estar energizado. Este color de LED es capaz de proporcionar una visión brillante y clara y, por lo tanto, lo alienta a mantenerse concentrado.
Blanco neutro
La luz blanca es el color LED más cercano a la luz natural del día. Pero, ¿quién es el que decide este aspecto o establece esta similitud? Es nuestro cerebro el que establece esta semejanza. La longitud de onda de ambas luces no es igual. Pero la visibilidad de este espectro de luz está relacionada, lo que afirma que la luz blanca es lo mismo que la luz del día natural.
Es bien sabido por todos que estudiar a la luz del día es mucho más cómodo debido a la esencia brillante de la luz, que ayuda a concentrarse. Cuanto más cálido o suave sea el tono de luz, más soñoliento y relajado te sentirás, lo cual no es un criterio adecuado para estudiar. Por el contrario, las luces brillantes alientan a mantenerse alerta, lo cual es necesario durante el estudio.
En nuestro cuerpo, varias hormonas ayudan a desencadenar el ciclo de sueño de una persona o viceversa. Los cuerpos humanos tienen serotonina, que actúa como un neurotransmisor destinado a estabilizar el estado de ánimo. Puede impulsar el ciclo del sueño y elevar el estado de ánimo de una persona. Mientras que la melatonina, por otro lado, baja el estado de ánimo al enviar la señal después de entrar en contacto con la luz tenue.
Al mismo tiempo, estas hormonas también envían señales de despertarse o tener energía para trabajar cada vez que una persona entra en contacto con una luz brillante. Podemos concluir que tanto la serotonina como la melatonina demuestran tener un efecto positivo a la luz del día.
¿Por qué los colores cálidos no son buenos para estudiar?
Como componente del espectro electromagnético, el color, en su forma más básica, es una longitud de onda con una frecuencia única. Cada color tiene una longitud de onda distintiva que impacta nuestro cuerpo y cerebro de manera diferente. Los colores fríos y claros son mejores para estudiar porque son mucho más brillantes e inhiben la secreción de melatonina. Todo el mundo sabe que la melatonina inicia el ciclo del sueño. Sin embargo, estudiar bajo colores cálidos afecta tu vista ya que tienes que esforzarte más. Por ello, no son buenos los colores cálidos para estudiar y si para bostezar.