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La evolución tecnológica ha afectado positivamente a numerosos sectores. Hoy hablaremos de uno de ellos: el publicitario. Y es que las estrategias de marketing que se llevan a cabo hoy en día poco tienen que ver con las de antaño. Así lo demuestra aquella de la que hablaremos hoy, la cual se basa en aprovechar al máximo las bondades de la señalización digital.
En inglés, dichos términos se conocen como digital signage, y lo cierto es que en los últimos años ha adquirido una gran popularidad. A continuación averiguaremos exactamente qué es, así como las maneras que hay de atraer visitas a tu negocio sacándole un gran partido a este tipo de publicidad.
Digital signage y el adiós a la cartelería tradicional
¿Recuerdas los tiempos en los que ibas paseando por la calle y te encontrabas con carteles en formato físico? Todavía siguen existiendo, pero lo cierto es que el factor medioambiental y otros aspectos han dado pie a que queden relegados a un segundo plano, mientras que la alternativa del digital signage ha crecido exponencialmente.
Básicamente es un tipo de publicidad que aprovecha las pantallas para dar a conocer a los potenciales clientes la información que necesitan para decidirse a comprar un producto, contratar un servicio o simplemente acceder a las instalaciones del negocio que se anuncia en el panel en cuestión.
Conviene destacar el hecho de que la publicidad basada en digital signage es muy efectiva. Precisamente este es uno de los motivos que han derivado en que la cartelería tradicional poco a poco pase a ser historia, puesto que en comparación con la señalización digital, los resultados obtenidos con el método convencional no eran tan buenos.
Por otra parte, digital signage es sinónimo de versatilidad. Así lo demuestra la posibilidad de aplicar la estrategia publicitaria no solo en pantallas, las cuales pueden ser de dos tecnologías distintas: LCD o LED. Por si fuera poco, también es viable llevarla a cabo en tablets si se pretende transmitir la información en un formato más reducido, así como en los conocidos como videowalls.
La versatilidad también hace referencia a otro aspecto muy importante: digital signage es compatible con estrategias publicitarias interiores y exteriores. Las primeras que hemos mencionado son unas de las más efectivas, puesto que el cliente ya se encuentra dentro de las instalaciones y solo le hace falta ver algún contenido interesante en las pantallas allí presentes para terminar de decidirse.
Pero, ¿qué pasa si la publicidad se emite en un panel ubicado en el exterior? Los carteles en papel que antes estaban presentes en las paradas de transporte público, edificios e incluso vallas han dejado paso a las pantallas que incrementan al máximo el nivel de visibilidad del negocio que decide hacer acto de presencia en dichos paneles.
La empresa en cuestión, la cual tal vez anteriormente era desconocida por muchas personas, adquiere una mayor notoriedad sea cual sea el lugar en el que se coloque. A los ya mencionados hay que sumar instalaciones aeroportuarias, centros comerciales y muchas otras más.
Gracias a esta efectividad de la que presume el digital signage outdoor, el mayor desembolso que hay que realizar en comparación con el indoor acaba amortizándose con creces. Y es que tarde o temprano surte efecto, dando pie a que aumente el número de clientes del negocio y se vea incrementada la facturación.
La importancia de contar con un software específico
Los contenidos que aparecen en las pantallas han de ser gestionados de manera adecuada para obtener excelentes resultados con la estrategia publicitaria puesta en práctica. Así pues, si quieres aprovechar al máximo los beneficios de la cartelería digital con tu propia Smart TV, lo mejor que puedes hacer es recurrir a Publiled.
Se trata de una alternativa novedosa que cuenta con la etiqueta de ‘Made in Spain’, la cual ofrece un reproductor plug and play con un software para poder gestionar contenidos de cartelería digital. Tal vez creas que ello supondrá gastarse mucho dinero, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, el precio es muy asequible, lo cual es de agradecer en plena época de crisis económica.
Contenidos que son muy útiles para atraer visitas a tu negocio
Contando con la ayuda de un buen software como el que acabamos de mencionar, podrás gestionar los contenidos de cartelería digital. ¿No sabes por cuáles optar? Entonces no dudes en echar un vistazo a algunos ejemplos de digital signage, de los cuales a continuación destacaremos aquellos que han demostrado ser más efectivos.
Empezamos por las promociones actuales: mostrar el porcentaje de descuento que obtiene un cliente aprovechando una oferta actual es una buena idea. También lo es el hecho de que aparezcan en pantalla opiniones de otros clientes, las cuales darán pie a que los demás confíen en esa empresa y no duden en recurrir a ella sabiendo que hay personas que han quedado muy satisfechas.