Cualquier proyecto de obra nueva o rehabilitación para lugares de trabajo en interior y exterior, debería adecuarse a la norma europea UNE-EN 12464. Esta norma especifica los requisitos de iluminación de los lugares de trabajo en interiores (UNE-EN 12464-1) y al exterior (UNE-EN 12464-2), para cumplir con las necesidades de confort y rendimiento visual.
La nueva instalación de iluminación debe ser energéticamente eficiente, de manera que cumpla con el Código Técnico de la Edificación (CTE) Sección HE-3 Eficiencia Energética de las Instalaciones de Iluminación, en los siguientes ámbitos de aplicación:
Para obtener la conformidad, ILUMEN realiza un conjunto de acciones encaminadas a satisfacer los requisitos que ambas normas exigen, siguiendo los procedimientos de verificación y control establecidos, y presentando la documentación justificativa necesaria.
El Certificado de Adecuación de Iluminación en UNE-EN 12464 y CTE HE-3, no es un certificado de eficiencia energética. Es un servicio exclusivo que ILUMEN ofrece a sus clientes acreditando que el diseño de la nueva instalación de iluminación cumple con los requisitos dispuestos en UNE-EN 12464 y CTE HE-3.
El procedimiento consta de 2 fases:
Los Certificados de Adecuación de Iluminación UNE-EN 12464 y CTE HE-3, son gratuitos y se incluyen en el documento Proyecto de Iluminación.
El Black Friday 2024 ha llegado con ofertas irresistibles en decoración para tus espacios. Este…
Internet es un campo abierto para cualquier tipo de negocio. Desde hace años, vemos cómo…
El diseño de interiores está en constante evolución, buscando combinar funcionalidad, estética y sostenibilidad. Entre…
La iluminación de trasteros es un aspecto crucial, especialmente en las áreas comunes de los…
La luz, ese elemento intangible que lo inunda todo, no solo nos permite ver, sino…
Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro descanso, elegir el colchón adecuado es…