La iluminación es uno de los elementos del diseño de interiores que a menudo se suele pasar por alto. Algunas personas consideran la iluminación solo como una forma de iluminar un espacio oscuro, solo unos pocos entienden el valor que ofrece la iluminación a su hogar.
Ya sea que estés comprando una lámpara de mesa o como iluminar salones de diseño moderno utilizando lámparas LED para crear ambientes personales y con encanto. Hoy vamos a ver algunas formas que te ayudarán a transformar el diseño de un salón moderno con la iluminación.
Contenido
La iluminación adecuada crea una ilusión visual del espacio
Seguramente alguna vez has entrado en una habitación oscura y la has sentido estrecha y pequeña. Puedes utilizar la luz para que una habitación pequeña parezca espaciosa. Esto se debe a que nuestro cerebro crea una ilusión visual del espacio dependiendo de la distribución de la luz. La mayoría de las personas prefieren un día soleado a uno gris, y algunas personas incluso experimentan depresión estacional en el invierno. Por este motivo es muy importante contar con una iluminación adecuada para el estado de ánimo de las personas.
Por ejemplo, colocar accesorios de iluminación en las esquinas de una habitación puede hacer que parezca más espaciosa de lo que es. La iluminación en capas permite utilizar las paredes y techos para crear ambientes acorde a los gustos de cada persona.
La iluminación te permite ser creativo
Si eres creativo y quieres mostrarlo en tu hogar, puedes utilizar lámparas como obras de arte. Puede encontrar accesorios únicos e interesantes en una variedad de formas, acabados, colores y tamaños diferentes.
Agregar este tipo de accesorios en tu salón hace que la iluminación sea el punto focal del espacio vital y deja patente tu estilo de diseño. Ya sea que estés buscando un estilo contemporáneo, moderno de mediados de siglo o un estilo combinado, hay una lámpara que reflejará tu estilo.
La iluminación puede crear ambientes
La iluminación es utilizad muy a menudo para crear ambientes y puede marcar una diferencia significativa en el ambiente de tu salón. El uso de la iluminación para cambiar el estado de ánimo de una habitación requiere equilibrio y comprensión respecto al tipo de efecto que se busca crear.
Si buscas una sensación cálida, necesitarás superponer la iluminación. Esto implica el uso de lámparas de mesa, lámparas de pie, iluminación cenital e iluminación perimetral en un tono cálido, 3000K
La iluminación de acento, acentuada, crea una sensación sobrecogedora al resaltar diferentes objetos en un salón, como una planta, una obra de arte o una característica arquitectónica. Puedes optar por instalar luces de acento como lámparas colgante, apliques de pared o iluminación de carril donde podrás jugar con el grado de apertura del haz de luz en los focos.
También puede crear un espacio tranquilo y relajante reduciendo la iluminación. En lugar de apagar las luces, se puede instalar reguladores de intensidad de luz, podrás atenuar la luz hasta el punto que sientas ese momento de relajación.
La iluminación para agregar personalidad a un salón
La iluminación puede reflejar tu personalidad en cualquier espacio vital de tu hogar como puede ser su salón moderno. Puedes optar por agregar un poco de diversión y alegría a un salón de tonos oscuros agregando un accesorio de iluminación único y con carácter. Una lámpara de mesa llamativa permite agregar una sensación de seriedad, pero también crea interés sin distraer a los invitados.
Podrías optar por un accesorio de iluminación moderno para romper la monotonía de una sala de estar de estilo tradicional. Añadir apliques de pared en las paredes texturizadas crea efectos dramáticos y llama la atención.
Añade color a tu salón
El color puede dar vida a cualquier habitación. Si estás planteando la combinación de colores de tu hogar, puedes instalar lámparas brillantes sin la molestia de pintar.
Los accesorios con acabados metálicos agregan algo de calidez a tu habitación sin ser agobiantes. Una lámpara colgante con pantalla de latón o cobre es otra forma de cambiar la paleta de colores de manera simple y efectiva.
Puedes jugar con los distintos tipo de material como la madera, vidrio, metal… que ofrecen las lámparas led para añadir un punto de color a tu salón moderno. Ayudará a que fluya en el día a día de tu hogar.
Conclusión
Una buena iluminación es un elemento esencial del diseño de interiores que no debe pasarse por alto. Puede transformar fácilmente un espacio con la iluminación adecuada agregando tu personalidad. Podrás definir un espacio en particular o crear un ambiente preferido para complementar la estética del diseño. la iluminación no solo es para dar brillo, sino también para crear ambientes y estilos de cada uno.