La elección a la hora de iluminar una cocina no es un asunto menor. Además de los aspectos prácticos obvios, también debe ir en consonancia con el diseño interior y ser simplemente atractiva. En función de tus gustos, puedes optar por varias opciones. Desde pequeñas y minimalistas tiras LED hasta enormes lámparas colgantes de diseño para cocinas. Gracias a esto, puede mezclar y combinar a su gusto, pero recuerde que no debe exagerar. Es fácil dejarse llevar y colocar demasiados tipos de iluminación en una misma zona. Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes hacer con la iluminación LED para iluminar una cocina.
Contenido
- Tiras LED alrededor de los muebles
- Lámparas colgantes para iluminar una cocina
- Mueve la iluminación con focos en tu cocina
- Iluminación general desde un falso techo
- Consigue el aspecto vintage con bombillas de filamento
- Lamparas con distintas formas
- Lámparas de pared para iluminar una cocina
- Añade estilo con una lámpara de araña
- Haz que tu espacio de cocina sea único con luces LED para la cocina
Tiras LED alrededor de los muebles
Gracias a su pequeño tamaño y a su fácil instalación, las tiras LED pueden colocarse prácticamente en cualquier lugar. Puede utilizarlas como luces de seguridad para iluminar la parte inferior de los muebles de la cocina, como iluminación de ambiente repartida uniformemente por la habitación, como iluminación de trabajo bajo los armarios o incluso como luces de exposición dentro de los armarios o estanterías. Las tiras LED están disponibles en diferentes tonalidades de blanco y colores, por lo que puede hacer lo que quiera con ellas. Además, pueden conectarse fácilmente a un sistema de iluminación inteligente, lo que las convierte en una de las mejores opciones para las luces de la cocina. También puedes hacerlas más elegantes colocándolas en perfiles de aluminio específicos.
Lámparas colgantes para iluminar una cocina
Las lámparas colgantes son ideales para las islas de cocina o los comedores. Las que cuelgan a baja altura no sólo proporcionan una luz muy necesaria, sino que también pueden animar el interior. Las de estilo industrial, por ejemplo, pueden aportar un contraste a los interiores clásicos de las cocinas y contrarrestar los diseños demasiado femeninos. Si decides ponerlos en el comedor, recuerda colocarlos justo encima del centro de la mesa para que nadie se golpee la cabeza con ellos.
Mueve la iluminación con focos en tu cocina
Los focos pequeños y regulables (por ejemplo, montados en un carril de iluminación o simplemente con «cabezas» dirigibles) son una gran opción para la iluminación flexible del techo. Puedes cambiar su dirección casi sobre la marcha mientras cocinas o pasas un rato en el comedor (suponiendo que sea la misma habitación). Además, con la tecnología adecuada, puedes incluso hacer que se controlen a distancia para obtener algunos puntos extra de comodidad. Estos mini focos vienen en formas variadas, por lo que es prácticamente fácil combinarlos con el estilo de su cocina.
Iluminación general desde un falso techo
Los llamados falsos techos/suspendidos, las bombillas LED GU10 o lámparas empotradas, han sido una opción bastante popular para muchas habitaciones en los últimos años. Y la cocina no es una excepción: los falsos techos ayudan a reducir la altura de la habitación y ofrecen varias opciones para proyectos creativos de iluminación general.
Consigue el aspecto vintage con bombillas de filamento
Si le gusta el aspecto de las bombillas clásicas, los LED le ofrecen la posibilidad de adquirir bombillas de distintas formas y tamaños con diodos alargados en forma de filamento. Imitan perfectamente el aspecto de las bombillas incandescentes y dan un auténtico aire vintage al interior.
Lamparas con distintas formas
Otra idea interesante es colocar varias lámparas colgantes de cristal de distintas formas sobre la isla de la cocina o la mesa del comedor. Esta mezcla puede crear una sensación realmente única y animar un espacio que de otro modo sería aburrido. Además, puedes conseguir un poco más de fuerza si las combinas con bombillas LED de filamento. Eso sí, procura no exagerar, por ejemplo, combinando estas lámparas con muchos objetos decorativos.
Lámparas de pared para iluminar una cocina
Aunque las cocinas rara vez tienen suficiente espacio libre en la pared para una lámpara, puede ser una buena opción para una luz lateral. Puedes optar por las lámparas estándar montadas en la pared. Esta novedad puede ser una herramienta de iluminación multitarea, según tus necesidades. Por ejemplo, puede ser un interesante sustituto de la iluminación estándar para tareas bajo el armario, que puede moverse con usted mientras prepara la comida.
Añade estilo con una lámpara de araña
Cuando se trata de un aspecto clásico y elegante, no hay nada mejor que una lámpara araña decorativa. Puedes encontrar fácilmente diseños tanto vintage como modernos, que combinan con el resto de la habitación. Además, para conseguir algunos puntos extra de atmósfera, puedes cambiar las bombillas de forma estándar por bombillas de vela vintage que imitan a las clásicas velas de cera.
Haz que tu espacio de cocina sea único con luces LED para la cocina
Debido a la gran variedad de opciones disponibles actualmente, las luces LED le ofrecen posibilidades casi ilimitadas para diseñar la iluminación de su cocina. Las ideas mencionadas anteriormente son sólo la punta del iceberg. Además de las obvias bombillas, puede adquirir una amplia gama de tiras LED. Estas tiras led flexibles pueden colocarse en casi cualquier lugar gracias a su soporte adhesivo y son lo suficientemente pequeñas como para caber incluso en los espacios más reducidos. Pero no dejes que esta abundancia de opciones se te suba a la cabeza. Si no quieres iluminar demasiado tu cocina, no deberías utilizar más de tres tipos de iluminación. Por ejemplo, si ya tiene una iluminación de trabajo y una iluminación general en el techo, puede añadir un poco de iluminación de ambiente o lateral, pero no ambas. Esta sencilla regla se aplica a todas las habitaciones.