La temporada estival llega a su fin, ¡es hora de pensar en el invierno! Tienes dos opciones para invernar tu piscina elevada, siendo la más aconsejable limpiar y guardar tu piscina adecuadamente en un lugar protegido del sol y del frío. También es posible invernar tu piscina sin desmontarla.
Las piscinas desmontables deben protegerse de las temperaturas y de los desechos que podrían acumularse en ella. Recomendamos desmontar y guardar tu piscina para invernarla en un lugar resguardado. Sin embargo, si no puedes guardar tu piscina elevada, debes pasarla a la invernación.
Si resides en una región propensa a fuertes inclemencias invernales, te recomendamos vaciar la estructura, secarla por completo y guardarla en un lugar seco y protegido de la humedad. Las estructuras tubulares son más frágiles ante las inclemencias climáticas severas.
Desconecta el sistema de filtración, ¡purifícalo! Asegúrate de que el desagüe esté dirigido hacia un lugar donde el agua pueda salir, de lo contrario, utiliza una manguera de riego o de evacuación. Guarda luego el sistema de filtración a salvo del hielo y luego vacía la piscina.
Lava tu piscina con agua jabonosa: ¡cepilla el interior y el exterior, no dejes ninguna mancha! Si tu piscina tiene rastros de moho: frótalos con un cepillo adecuado y un limpiador de línea de agua. Deja secar el revestimiento para evitar cualquier formación de moho y utiliza un paño si es necesario.
Después de dejar que el revestimiento se seque bien, espolvoréalo con talco para evitar que se adhiera. Pliega cuidadosamente el revestimiento y guárdalo protegido del hielo.
Dos soluciones de invernación están disponibles según la región en la que resides, hablamos de invernación pasiva o activa. La elección dependerá principalmente de las temperaturas exteriores en invierno y de la ubicación de tus equipos de piscina (filtración).
La elección del método correcto de invernación es crucial para el estado de tu estructura y tus equipos. De hecho, el hielo no perdona y dejará secuelas graves en tus canalizaciones, obligándote a reparar rápidamente tu circuito hidráulico. Para asegurarte de tomar la decisión correcta, aquí tienes una guía completa sobre cuándo y cómo invernar tu piscina. Encontrarás cómo elegir el método de invernación adecuado y los pasos a seguir para preparar tu piscina serenamente para el invierno.
Elegir la preparación activa para el invierno de su piscina
Consiste en dejar correr la piscina al ralentí, dejando el sistema de filtración funcionando durante unas horas al día. Por supuesto, esto debe combinarse con un mantenimiento regular.
Estos son los pasos a seguir para hacerlo correctamente:
A diferencia de la solución anterior, la preparación pasiva para el invierno no requiere ningún mantenimiento durante el invierno. Lo único que tienes que hacer es cerrar tu piscina por completo: filtración, mantenimiento, limpieza… ¡Descanso completo! Estos son los pasos a seguir para hacerlo correctamente:
Si vives en una zona donde tiende a congelarse a menudo, es recomendable realizar una invernada pasiva. Esto le permitirá proteger su equipo del frío y las heladas. Por el contrario, si vive en una zona donde el invierno es generalmente «suave», se recomienda optar por la invernada activa. Tu equipo no tendrá miedo de nada durante el invierno y volver a poner en marcha tu piscina será más fácil y rápido cuando llegue el buen tiempo.
La iluminación de trasteros es un aspecto crucial, especialmente en las áreas comunes de los…
La luz, ese elemento intangible que lo inunda todo, no solo nos permite ver, sino…
Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro descanso, elegir el colchón adecuado es…
Reformar el baño es una excelente manera de mejorar la funcionalidad y el estilo de…
En la elección de un ascensor adecuado para comunidades de propietarios, los ascensores hidráulicos destacan…
Halloween se acerca, y es el momento perfecto para dejar volar tu imaginación y transformar…