Contenido
Trabajar desde casa se está convirtiendo en algo cada vez más habitual en muchas empresas. Y conseguir hacerlo bien, puede llegar a ser un desafío para muchos. Es muy común que suelan aparecer diversas distracciones, como los niños revoloteando alrededor, o tu mascota que no para quieta y te busca para que le des mimos constantemente. Y si a todo esto además se le suma un entorno aburrido y poco estimulante, la motivación para animarte a trabajar a gusto disminuye por completo.
Por eso a continuación te mostramos varios consejos para que ese sobreesfuerzo desaparezca y te sea más fácil trabajar desde casa.
Escoge un espacio de tu casa y decóralo.
Es muy habitual, al principio de empezar a trabajar desde casa, caer en la trampa de creerse que se puede trabajar en cualquier habitación. Y esto es así únicamente en pequeños períodos de tiempo, pero cuando se convierte en algo habitual, lo más importante es buscar un espacio en tu hogar y dedicarlo exclusivamente a que sea tu zona de trabajo.
Decóralo acorde a tus gustos. Elige una mesa del tamaño correcto para el espacio que tengas y una silla ergonómica para cuidar tu espalda. No olvides una buena iluminación con una lámpara de estudio para tu mesa.
Y cuelga unos cuadros que te relajen y te inspiren, siempre sin saturar demasiado el espacio, claro.
Nota: 7 ideas para decorar tu despacho con un diseño moderno
Coloca plantas de bajo mantenimiento.
Asegúrate de colocar plantas, pues son un buen aliado para reducir el estrés y mejorar la concentración, además de encargarse de limpiar el ambiente de dióxido de carbono y oxigenártelo de nuevo, lo que hará que mejore tu concentración. Y si además eliges alguna que huela bien y sea de bajo mantenimiento como las suculentas, no tendrás casi ni que preocuparte de ellas.
Dedica un pequeño espacio para relajarte.
Algo vital para evitar el agotamiento es tener tu pequeño rinconcito para relajarte unos minutos cuando lo necesites, pues esto mejorará en gran medida el estado de ánimo y el rendimiento en tu trabajo.
Ese espacio puede incluir lo que cada uno considere que necesita para relajarse, desde una lámpara de lava, un pequeño acuario con peces, una lámpara de mesa moderna o incluso una estatua que te traiga buenos recuerdos.
Y si además cuentas con sitio para colocar un pequeño sofá o sillón relax, será perfecto para conseguir esos ratos que todos necesitamos para reconectar.
Consejo y conclusión final.
Si planeas trabajar un largo período de tiempo en casa, no lo dejes para el final. Prepara ese espacio de oficina dedicado a ti desde el principio, pues resultará toda una satisfacción hacerlo y saber que tienes ese espacio completo y listo esperándote para que lo uses habitualmente.