Contenido
La compra de lámparas para interiores de una casa suele ser una tarea no muy difícil, pero a la que no se le da toda la importancia que se debería.
Puede que pienses que es una tontería, ya que es un objeto que proporciona iluminación sin más. Más allá de eso, lo que te interesa es que la inversión que realices en ellas, te merezca realmente la pena.
Para asegurarse de que estamos realizando la compra correcta, deberemos tener en cuenta 4 aspectos fundamentales para elegir las mejores lámparas para interiores. Veamos cuáles son.
1. Elemento práctico o decorativo
¿Qué propósito tienen esas lámparas para interiores? Si es meramente el de alumbrar, está claro que es decorativo, por lo que tendrás que comprar una lámpara que vaya a juego con la decoración de la casa o de la habitación en la que la vas a colocar.
En cambio, está también la opción de que no solo sea iluminar. Puede que te interesen algunos modelos de lámparas para interiores, porque tienen una característica que otros no. Por ejemplo, para las habitaciones de los niños, lo recomendable es contar con lámparas que no se rompan fácilmente o presenten un peligro para ellos.
2. Colocación de la lámpara
Esto ya va en función del lugar donde vayas a colocar la lámpara. Habrá ocasiones en las que la lámpara colgará del techo, por lo que tendrás que desechar modelos que sea de a pie; y ocasiones en las que pasará lo contrario. Todo dependerá de la decoración general de la habitación y por supuesto, de tus gustos.
3. En el suelo o en la pared
Esta es una pregunta que puede dar mucho de sí. Puede que tengas un espacio grande y vacío, donde quizás te interese colocar más una lámpara en el suelo, para rellenar espacio. Otras ocasiones sin embargo, te interesará más colocar una lámpara encima de una mesa o mueble, porque cuentas con menos espacio o queda mejor en conjunto con el resto de elementos ornamentales.
Hay muchos escenarios posibles. Lo que está claro es que no hay nadie mejor que tú para juzgar en qué sitio queda mejor de tu casa.
4. Ajustable o fija
Hay lámparas que puedes moverlas de lugar, por si en alguna ocasión tienes una fiesta, por ejemplo, y tienes que moverlas. En cambio, hay otras que van fijas y una vez las colocas ya no las podrás quitar.
Del mismo modo, hay lámparas que incluso cuentan con la capacidad de extenderse. Debido al material con el que están hechas, presentan cierta flexibilidad para que las puedas doblar o girar el sentido en el que dan la luz. La mayoría de focos de hoy en día cuentan con esta característica, que puede que te interese en algún momento dado.
Ten en cuenta este punto, porque puede que algún día tengas que mover la lámpara y has comprado una que es fija y no puedes. Es cierto que tampoco se sabe a ciencia cierta si te vas a enfrentar ante una situación así, pero no está de más tenerlo en cuenta, para hacer la mejor compra posible.