Contenido
¿Necesitas iluminar una nave industrial? ¿Quieres elegir la mejor solución para tu empresa? La verdad es que hay muchas opciones y hacer una buena elección no es tan sencillo como parece. Por ese motivo te vamos a dar algunos consejos para iluminar una nave industrial de una manera óptima.
Cada nave industrial ofrece diferentes retos a la hora de elegir cómo iluminarla. Hay que calcular la luz necesaria en cada zona, la altura del techo y a qué altura se instalarán las luminarias, entre otros factores.
La solución tradicional sería instalar tubos fluorescentes o focos halógenos. Pero cada vez más empresas están optando por instalar iluminación LED en sus locales industriales. Y no es de extrañar porque ofrecen muchas más ventajas que los sistemas tradicionales de iluminación.
Independientemente de las medidas de la nave y la cantidad de luz que necesites para las diferentes zonas de la nave, las lámparas led son la mejor elección. En nuestra tienda online de iluminación led hemos apostado por esta tecnología porque es la mejor solución, pero veamos algunas razones que nos han convencido.
Bajo consumo
Por lo general, la tecnología led consume una media de 10 veces menos que los sistemas más usados. Son más eficientes que la iluminación tradicional, como las luces fluorescentes e incandescentes. Los números hablan por sí solos y así lo demuestran.
Por poner un ejemplo fácil de entender: un fluorescente típico de 84 vatios puede ser reemplazado por un LED de 36 vatios para dar el mismo nivel de luz. El menor uso de energía reduce la demanda de las centrales eléctricas y disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero.
Alto rendimiento
Las lámparas led tienen un rendimiento lumínico mayor. Y eso significa que se necesitan menor luminarias para alumbrar el mismo espacio. Además, son capaces de soportar peores condiciones de temperatura, golpes o suciedad.
Mayor vida útil
Una vida útil más larga significa menos emisiones de carbono. Las luces led duran hasta seis veces más que otros tipos de luces, lo que reduce la necesidad de reemplazos tan frecuentemente. Así es que se usan menos luminarias y, por lo tanto, son necesarios menos recursos para los procesos de fabricación, los materiales de embalaje y el transporte. Sin detrimento de las empresas fabricantes.
Si necesitas una buena iluminación led para tu nave industrial te recomendamos esta campana industrial led. Tiene una potencia de 150W y un rendimiento de 110-120lm/W con un ángulo de proyección de 90 grados. Pero lo mejor es su calificación de eficiencia A+.