Eficiencia energética

¿Cuál es el mejor LED para el cultivo interior?

Las luces LED permiten el cultivo de interior desde el confort del hogar, pero vamos a conocer cuál puede ser el mejor.

Si quieres tener un jardín interior que sea fresco y que crezca de forma constante sin que gaste mucha energía, mediante las lámparas LED para el cultivo interior es posible. Se quieres saber dónde puedes poner el foco Led y guardarlas, puedes hacer clic aquí para conocer uno de los armarios más adecuados.

¿De qué forma influye la luz en las plantas y su crecimiento?

Lo primero que debemos tener claro es que la iluminación afecta a cómo se desarrolla la planta. Pensemos también que las plantas se adaptan fácilmente a las condiciones de iluminación.

¿Qué debemos tener en cuenta en la Lampara LED para el crecimiento de las plantas?

Entre las soluciones más adecuadas está usar las lámparas LED para cultivo interior. Esto es ir a lo seguro, puesto que así es posible hacer la fotosíntesis. El caso es que el proceso no debe suceder sin ninguna clase de luz. Eso sí, las luces LED precisan de una gran atención a los detalles.

Elección del lugar para los cultivos interiores

Si se elige la iluminación LED para las plantas de interior, es necesario saber qué sitio es el ideal para el cultivo.  Puede ser bueno la colocación de la planta en el jarrón en el salón o en la cocina, por ejemplo.

Adquisición de luces LED

Es posible comprar luces artificiales para el crecimiento de la planta, las cuales están de oferta en las tiendas dedicadas a la iluminación. No hay que preocuparse, pues las luces LED no van a quemarse ni suponer riesgo de incendio. 

Cuando usamos las luces LED para plantas es necesario que se elija la que pueda tener una buena combinación de las longitudes de onda. En este sentido, la luz azul lo que hace es asegurar el crecimiento, permitiendo que la luz roja alargue los tallos.

Colocar las lámparas LED en el sitio adecuado

Lo mejor es colocar la lámpara LED entre los 5 y los 7 centímetro de planta mientras crece. En cuanto el follaje ha tomado una gran importancia, se puede colocar la luz entre los 8 y 10 cm.

Temperatura y húmedas

La temperatura es importante y puede ser bueno un deshumidificador o que se fumigue con regularidad las plantas para que el follaje no tenga hongos.

Los errores más habituales de los que optan por la Luz LED

Vamos a verlos:

La compra de luces LED que no son ideales

Hay lámparas LED que se crean para el cultivo, por ello es bueno elegir unas que sean ideales en este sentido.

Colocación de las lámparas a distancia incorrecta

La distancia existente entre las plantas y las flores son de 5 a 10 cm. En este sentido, es bueno que se lean las instrucciones dependiendo de cada tipo de iluminación.

Comprar lámparas LED al precio más económico

La iluminación LED permite buenos resultados en el cultivo de plantas de interior, todo ello con gran eficiencia en el consumo de energía de los hogares.

No es bueno comprar modelos porque estén a buen precio, porque puede que no sean de buena calidad o que no lleguen a dar los resultados deseados.

Encender la luz LED por tiempo reducido

Se tienen que mantener las luces encendidas por espacio de 8 horas para las plantas que precisen de luz constante. Si queremos ahorrar, quédate tranquilo porque el consumo de las lámparas LED es reducido y no lo vas a notar en tu factura.

El paso de los años, con la gran cantidad de pruebas que se han realizado, lo que han hecho es demostrar que los LEDs son los focos ideales para el cultivo interior. En dicha clase de cultivo, lo que hacen es fomentar un buen desarrollo de las plantas con una fotosíntesis, igual que la de otros focos, pero dando bastantes ventajas como la que habla del ahorro energía o evitar que pueda sobrecalentarse el cultivo.

Es complicado el poder definir qué foco puede ser el mejor para un cultivo, puesto que todo dependerá de la persona que cultive, pues los hay que dan prioridad al ahorro, la economía o la calidad, por lo que hay que tener todo esto en cuenta.

Conclusiones

En la selección de la iluminación con los mejores LED para los cultivos interiores, hay una serie de ventajas que son evidentes, como el encendido rápido que tienen estas luces, lo que suele durar un par de segundos. Son muy compactos y ocupan poco espacio, tanto al usarse con más luces, guardarlos o hacer el transporte de estos. De igual manera, cuentan con una vida útil más extensa porque no se calientan en el uso y son muy resistentes a factores como la humedad. 

Esperamos que haya quedado todo claro, pues las luces LED suponen un paso hacia adelante a nivel de calidad de iluminación y economía.

Ledbox

Iluminación y decoración LED

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

6 días hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

1 semana hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

1 semana hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace