Iluminación LED para armarios

La falta de iluminación en los armarios tiene una solución muy sencilla gracias a las nuevas luminarias integradas LED, que además de ahorrar, permiten una instalación sencilla, ocupan poco espacio y además no emiten calor.

Por lo general en la mayoría de las casas la luz general de la estancia es la encargada de iluminar dentro de los armarios por lo que estos habitualmente quedan en penumbra ya que  el cuerpo del  usuario bloquea la entrada de luz procedente de la habitación. Te damos unas soluciones sencillas para la iluminación interior de estos armarios con iluminación LED. Para la iluminación del interior de los armarios lo mejor es utilizar luminarias de luz blanca ya que es el único color de luz que proporciona nitidez y visibilidad en los colores de la ropa. Con cualquier otra tonalidad  de color pueden variar y confundir el color de la ropa.

Tipos de instalación en armarios o vestidores

Instalación de iluminación LED en armarios - Proyección desde arriba

Iluminación general desde arriba. La forma más sencilla y económica de iluminar un armario. Utilización de luminarias tipo tira LED flexible.

Instalación de iluminación LED en armarios - Empotrados

Apliques empotrados en la parte superior del armario. Perfecto para armarios sin puertas y/o vestidores. Se pueden instalar con esta modalidad múltiples downlights LED de baja potencia y combinarlos con tiras led en colores blancos.

Instalación de iluminación LED en armarios - Proyección por niveles

Proyección por niveles. Apropiado también en caso de estanterías. Para este tipo de iluminación usaremos tira LED flexible en blanco cálido.

Instalación de iluminación LED en armarios - Iluminación periférica

Iluminación rectangular o de perímetro. Se ilumina desde el perímetro del marco del armario. Es la mejor manera de iluminar en el en caso de que haya muchas estanterías en el armario. Se pueden instalar en los diferentes niveles luminarias de diferentes intensidades como y con diferente tipo de intensidades.

Instalación de luminarias LED:
Instalación de luminaria led en superficieInstalación en superficie. Es ideal sobre todo cuando se puede ocultar las luminarias.
Instalación de luminaria led empotradaInstalación empotrada o fresado del armario. Se realiza la instalación rebajando el mueble para empotrar la luminaria.
Instalación de una luminaria led ocultaLuminaria oculta en el armario. Se realiza la instalación realizando un fresado donde entre la luminaria LED, y una vez instalada se oculta con una lámina de metacrilato blanco o traslúcido. Ideal para luminarias tipo tira Led flexible o rígida.
Es aconsejable instalar el interruptor integrado en el mueble para que la luz se encienda o apague automáticamente al abrir o cerrar la puerta. 
Productos ideales para la iluminación de armarios

Luminarias LED integradas especialmente concebidas para la iluminación de interiores de armarios y vestidores. Bajo consumo y gran luminosidad. Diseños extra planos y varias posibilidades de control mediante sensor de puerta abierta o movimiento. Ver catálogo completo


Barras led

Barra LOCKER KIT
TREND DIMMER TOUCH
Barra led BARLIS
Barra led KORK

Spots integrados led

Spot led ZEN round
Spot led ZEN square
Spot led RODIO
Spot led LOOP

Spot ZEN round
Spot ZEN Round 3W

Spot ZEN square
Spot ZEN Square 3W

Spot RODIO
Spot RODIO 2W

Spot LOOP
Spot LOOP 3W

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here