Decoración

¿Cómo iluminar una Piscina?

A la hora de iluminar nuestra piscina de forma adecuada, una de las mejores formas que tenemos de hacerlo en la actualidad es a través de la tecnología LED con focos para piscinas al mejor precio. Tenemos que tener en cuenta, de que desde la irrupción de los LED en el mercado de la iluminación, y hasta su consolidación en el momento actual en el que nos encontramos, hemos visto posicionarse esta tecnología como la líder indiscutible en iluminación en múltiples segmentos. Pues bien, para la iluminación de piscinas los LED también son, sin lugar a dudas, la opción más interesante y recomendable que podemos encontrar.

Para que una piscina luzca en condiciones tenemos que acompañarla de una buena iluminación. Si hemos instalado una piscina en nuestra casa es porque, normalmente, vivimos en una zona donde hace buen tiempo, al menos lo suficientemente bueno en los meses del año más calurosos como para que nos podamos dar un chapuzón. Y que mejor manera de disfrutar de nuestra piscina en esa época del año en la que podemos usarla, que dándonos un baño en plena noche, con una iluminación adecuada que acompañe y que haga que merezca la pena de verdad que hayamos construido nuestra piscina en el jardín. Se trata sin lugar a dudas de uno de los mayores placeres que el dueño de una piscina se puede dar.

Diversas opciones LED para personalizar tu piscina

Dentro de las opciones que la tecnología LED nos ofrece para iluminar nuestra piscina encontramos propuestas de lo más variado. Por un lado, para aquellas personas que estén buscando un ahorro en la instalación de la iluminación de su piscina, encontramos LEDs para piscina realmente económicos. Tienen todas las características de los LED y son sin lugar a dudas la mejor alternativa para sustituir los focos halógenos que normalmente encontramos instalados en las piscinas. Ofrecen una iluminación impecable, característica de los LED, con un ahorro que puede llegar hasta el 90% del consumo eléctrico que se venía haciendo.

También encontramos opciones más sofisticadas, que nos permiten obtener mayor potencia y mayor flujo luminoso, si queremos presumir de piscina bien iluminada y a la vez queremos ahorrar, también tendremos opciones fantásticas dentro con la tecnología LED.

Opciones para los más creativos al iluminar una piscina

A mayores de las opciones que nos ofrecen un salto de calidad a través de la tecnología LED, también encontramos opciones mucho más creativas, que van a sacar un toque de color único de nuestra piscina. Se trata de las opciones de LEDs que cuentan con controladores RGB internos y con un mando a distancia para poder controlarlos. De esta forma, vamos a poder establecer los colores que queramos que vaya generando el LED.

Se trata de una opción fantástica para todos aquellos que quieran cuidar su piscina al máximo, y quieran pasar momentos únicos y divertidos de ocio y entretenimiento. Las lámparas LED que ofrecen esta posibilidad, cuentan con todas las ventajas de los LED, es decir, proporcionan ahorro y una iluminación fantástica, pero además nos ofrecen múltiples colores para encontrar esa personalización que estamos buscando.

Tambien podemos iluminar el entorno de nuestra piscina para conseguir un ambiente agradable para nuestra familia y amigos. Con unos focos de exterior RGB+CCT puedes consguir efectos espectaculares con un coste muy bajo. 

¿Cuántos focos necesito?

Para iluminar una piscina correctamente, por lo general se instala un foco de piscina por cada 20m2 de superficie de agua. En un caso concreto de una piscina de 5m x 4m bastaría con instalar un foco de piscina de alta potencia, mas o menos unos 40w. También tienes la opción de instalar varios focos que sumen dicha potencia. 

¿A qué altura instalar los focos de piscina?

La mejor ubicación para instalar los focos es a 70cm de la parte superior de la piscina, de la piedra de coronación. A esta altura iluminarán completamente la piscina y además en el caso de tener que cambiar los focos no es necesario vaciar la piscinas, solamente hasta el nivel de instalación del foco.

Es una distancia a la que tendrás acceso desde la piedra de coronación sin problemas. No es necesario tener que meterte dentro de la piscinas para sustituir el foco.

¿Dónde situar los focos para iluminar una piscina correctamente?

No existe una lugar específico para instalar los focos dentro de una piscina. Depende mucho del tipo de piscina que tengas, de la forma de la piscina que tengas en tu jardín. Puedes ser creativo teniendo en cuanta el objetivo de iluminar la piscina. Juego con el tipo de luz del foco, puede ser un foco monocolor o un foco RGB para dar ambiente en tus fiestas. De forma habitual, los focos de piscina se suelen colocar en los lados mas estrechos de la piscina para iluminar a lo largo de la superficie de agua.

Si quieres conoces los distintos tipos de focos para piscinas y las opciones disponibles, pásate por nuestra tienda online y visita la sección de focos para piscinas al mejor precio que puedes encontrar. En 24 horas los tendrás en tu casa..

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

1 día hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

3 días hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

7 días hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

7 días hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

2 semanas hace

Sistemas de Carriles Magnéticos: La Innovación en Iluminación

En el mundo de la iluminación, los sistemas de carriles magnéticos representan una evolución significativa.…

3 semanas hace