Las tendencias en iluminación que marcarán 2018

0
2549
Las tendencias en iluminación que marcarán 2018

La iluminación es un aspecto clave en la decoración de cualquier espacio, pues de ella depende cómo veremos y cómo interpretaremos todo el conjunto. Cada años se marcan una serie de tendencias en iluminación que guían el estilo de los meses posteriores, y en Ledbox hemos querido reunirlas en un solo post para presentártelas.

Estas son algunas de las tendencias en iluminación que marcarán 2018.

Toques industriales

Las lámparas de aluminio y las lámparas colgantes que combinan este material con otros como la resina aportan a cualquier estancia ese toque industrial que ha marcado tendencia y que seguirá estando de moda este 2018.

Las tendencias en iluminación que marcarán 2018

La calidez de la madera

La madera jugará un papel muy importante en las tendencias en iluminación de 2018. Transmite calidez y ayuda a crear sensación de hogar como pocos materiales saben hacerlo. La veremos en lámparas colgantes, en lámparas de pie, en lámparas de mesa, e incluso en flexos.

 

Las tendencias en iluminación que marcarán 2018

El funcionalismo: una tendencia en iluminación en 2018

Este 2018 se valorarán, muy especialmente, las luminarias que se encargan de hacer nuestra vida un poco más fácil. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a la iluminación led integrada, que se cuela en nuestros armarios, en nuestros cajones, y en los recovecos de nuestra cocina para ayudarnos a iluminar y a hacer un poco más cómodas las rutinas del día a día.

El funcionalismo: una tendencia en iluminación en 2018 Este 2018 se valorarán, muy especialmente, las luminarias que se encargan de hacer nuestra vida un poco más fácil. Nos referimos, como no podía ser de otra manera, a la iluminación led integrada, que se cuela en nuestros armarios, en nuestros cajones, y en los recovecos de nuestra cocina para ayudarnos a iluminar y a hacer un poco más cómodas las rutinas del día a día.

Iluminación sostenible

La iluminación sostenible ha venido para quedarse y ya no podemos concebir una luminaria que marque tendencia sin ser responsable con el medio ambiente. En este escenario, las bombillas led siguen siendo las verdaderas protagonistas, puesto que consumen hasta un 80% menos de energía y tienen una durabilidad de alrededor de 20 años, lo que supone entre entre seis y ocho veces más que las bombillas tradicionales.