Existen varias formas posibles para sustituir tus viejos halógenos GX5,3 (es halógeno empotrado que se instala en el 99% de los casos)  por nuevas luminarias led que te permiten ahorrar energía

1. Puedes realizar el cambio sustituyendo directamente por una luminaria led con casquillo GX5,3
En este caso, la luminaria a sustituir tiene el mismo tipo de casquillo, pero la instalación del LED necesitará de un transformador de energía. El transformador emite un pequeño zumbido e irradia calor además, consume energía extra.

Ver bombillas LED de casquillo GX5,3

2. Cambiar los antiguos halógenos GX5,3 por luminarias LED GU10.
Este es el caso más aconsejable.  Sustituimos las antiguas luminarias con casquillo gx5,3 por nuevas LED de casquillo GU10. Con esta nueva instalación nos evitamos el uso del transformador y conseguiremos 3 importantes ventajas:

  • Las bombillas GU10 no emiten ningún ruido al no necesitar de transformador de corriente, que es realmente el que emite el ruido. Este efecto se multiplica si en una mis estancia hay varias bombillas GX5,3
  • Las luminarias GU10 se conectan directamente a la red eléctrica y solo consumen la energía que necesita la bombilla. El consumo total de una bombilla GX5,3 es la suma de su propio consumo más el transformador de corriente que precisa y cuyo consumo es de entre 6 y 12W, por lo que a en la mayoría de las ocasiones el consumo del adaptador de corriente es muy superior al de la propia bombilla led GX5,3.
  • Las GU10 emiten menos calor. Las GX5,3 emiten el calor de la propia bombilla más el del adaptador de corriente que necesita.

Ver bombillas LED de casquillo GU10

Esquemas de instalación:

Esquema eléctrico GX5,3

Esquema eléctrico GX5,3 Led

Esquema eléctrico GX5,3

Esquema eléctrico GX5,3 led

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here