Drivers Led: Voltage Constante vs Corriente Constante

De todos es conocido que las luminarias LED funcionan por corriente constante, pero ¿por qué existen drivers con voltaje constante y drivers con corriente constante? Vamos a ver las diferencias:

Drivers Led: Corriente Constante vs Voltage Constante

Los drivers corriente constante suministran electricidad variando el voltaje a través de un circuito electrónico, permitiendo a los dispositivos mantener una corriente eléctrica constante a lo largo de todo el circuito. Esto asegura que independientemente de la variación en el voltaje, la corriente suministrada a los LED no cambia. Por el contrario los drivers de voltaje constante tienen una tensión fija de 12 VDC o 24 VDC en el circuito.

Y ahora ¿cómo decidimos cuando instalar un driver de corriente constante o uno de voltaje constante en nuestras instalaciones?

Drivers Led de Corriente Constante

Los drivers LED de corriente constante proporcionan un control absoluto sobre las luminarias y ofrecen a los instaladores un control total sobre la potencia de iluminación de las luminarias evitando variaciones en la luminosidad en la iluminación.

Drivers Led de Voltaje Constante

La mayoría de los dispositivos LEDs se construyen mediante la conexión de una serie de LEDs en serie o en paralelo llamadas clúster. Al estar montados los LEDs en paralelo en estas luminarias y para evitar problemas a la hora de igualar la corriente en cada cadena de LEDs, esas instalaciones se alimentan con drivers de voltajes constantes.

Los drivers de voltaje o tensión constante son los más utilizados en luminarias en las que se desconoce (antes de su instalación) el número de luminarias led que habrá en el circuito. Los drivers de voltaje constante son muy usados en diseños con múltiples módulos LED conectados entre sí o instalaciones especialmente complejas. Un dato a tener en cuenta es que la utilización de un driver de voltaje constante es siempre menos eficiente en relación lumen/vatio consumido, pero permite al usuario tener una flexibilidad total garantizando un flujo constante de corriente.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Ver comentarios

  • Buenos días: por favor me puede explicar que pasa si a un panel tipo led de 48 wat, 36-48 voltios de salida le instalo un DRIVER de 48 a 50 wat y 77-84 voltios de salida, que consecuencia me trae esto?

    gracias

    • Nuestro consejo es que compres un driver que marque las especificaciones del panel para evitar problemas

  • Un Led tiene una curva característica cuando se varia la corriente desde cero haciéndola crecer y se mide el voltaje este varia y determina una curva característica que es ofrecida por el fabricante Cada modelo de led tiene su curva característica. si hacemos variar la tensión o Voltaje y se mide la corriente en general se obtiene la misma curva característica siempre que las condiciones de temperatura sean las mismas. Asi uno puede optar por comprar una fuente de corriente constante y podrá conectar en paralelo el numero de leds que desee el diseñador siempre que pueda entregar la cantidad de corriente del conjunto. Si se alimenta con una fuente de corriente constante uno puede alimentar la cantidad de diodos que desee conectados en serie que desee el diseñador, siempre que la fuente pueda manejar el voltaje necesario el numero esta determinado en caso de corriente constante por la corriente máxima de la fuente y también el numero máximo de leds en paralelo están determinados por la corriente máxima que permite entregar la fuente de voltaje.
    Por mayores consultas y asesoramiento enviar un e-mail a mg2arte@gmail.com Marcelo G.

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

5 días hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

7 días hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

1 semana hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace