¿Por qué mi regulador no funciona con las bombillas LED regulables?

0
10187

Para sacarle el máximo partido a las bombillas led regulables será necesario un regulador para su control, este regulador puede seleccionarse de entre los miles que se ofrecen en el mercado o usar el básico que suelen estar instalados en las casas de nueva obra.

En cualquiera de los dos casos tienes que asegurarte que el regulador no sea nunca por pulsos. Las bombillas de LED reguladas por pulsos parpadean y no bajan su intensidad de luz. Estos reguladores a pulsos pueden llegar a dañar gravemente el driver interno de las bombillas LED e incluso “matarlas” del todo al poco tiempo de estar instaladas. 

Los reguladores por pulsos no están recomendados para las bombillas de LED

Si al cambiar las viejas bombillas halógenas o de bajo consumo por unas nuevas bombillas led ves que la regulación es prácticamente imperceptible, es debido a que el regulador no está diseñado para regular LED. 

Pongamos un ejemplo: Supongamos que tiene 10 bombillas halógenas que quiere reemplazar por 10 bombillas led regulables. El consumo de esas bombillas halógenas es de 50w+10w de la reactancia, cada bombilla consume un total de 60w. El consumo total será de 600w. Su regulador actual tiene un rango de trabajo (casi seguro) que va desde 50w hasta unos 600w como mínimo. Esto quiere decir que cuando el consumo sea superior a 50w el regulador comienza a trabajar.

Si cambiamos las bombillas halógenas, por bombillas led regulables de unos 9w, el consumo máximo de la instalación será de 90w. Como vemos, nuestro regulador solamente funcionará cuando el consumo sea superior a 50w. Giramos la ruleta y no vemos que regule, solamente comenzará a regular a partir de los 50w de consumo. Vamos, que nunca bajaran del 50% de iluminación. 

Este caso es sobre bombillas led regulables de 9w, pero normalmente las bombillas led normalmente suelen estar entre 3w y los 9w. Cuando el consumo mínimo no llegue a 50w no regulará nuca. Por ejemplo si las bombillas son de 5w estaríamos en el límite para 10 bombillas led regulables.

Conclusión:

A la hora de trabajar e instalar iluminación led hay que trabajar con reguladores adaptados a esta tecnología. Todos las luminarias led trabajan en corriente continua (DC) y por ello hay que usar siempre reguladores adecuados a ese voltaje.

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí