Categorías: Noticias

La importancia de la iluminación en los baños

más importantes al tener en cuenta en nuestro hogar son los baños. La decoración, espacio e iluminación que tienen nos hará más placentero nuestra estadía en el hogar. Y en el caso de vender o alquilar un inmueble, lo hará más atractivo para los clientes, para ser competitivos y así poder colocar un precio más acorde a lo que buscamos.

Todos estos factores son relevantes al momento de plantear la importancia de un espacio. Además, cuando tenemos en cuenta que es una localización con gran interés de inmuebles, como lo es Madrid, se valorizan más aquellos que satisfagan las necesidades de las personas. Cuando hablamos de la reforma de baño en Madrid, debemos ver la iluminación como uno de los factores al tener en cuenta para lograr ese baño que siempre hemos querido.

Mejores iluminaciones para un baño

La iluminación, si la colocamos correctamente, nos dará la sensación de que un baño es más espacioso de lo habitual. Lo primero a tomar en cuenta es un cambio a una iluminación led por su gran abanico de ventajas. Son más costosas, pero ahorras una gran cantidad de energía. Esto se traduce en que en el mediano plazo ahorrarás dinero en la factura de electricidad. Aparte de esto, son más seguras, lo que nos garantiza menos accidentes que puedan ocurrir sin previo aviso.

Otro factor es el tipo de luz que coloquemos. Generalmente, existen tres de estos tipos que nos darán ciertas características o ventajas.

Luz general

Esta luz es la que dará iluminación a todo el baño y generalmente se encuentra en el techo. Pueden ser líneas de luz embutidas o varios focos empotrados en ciertos puntos. Todo esto dependerá del tamaño del baño y si quieres algo más llamativo o discreto. Lo que buscamos con esta iluminación es parecerse lo más posible a una luz natural, para que no afecte los colores y decoraciones que se encuentran a lo largo del baño.

Hay que tener en cuenta que este tipo de iluminación debe combinar con la luz puntual. No queremos sobrecargar una zona o que, al contrario, no tenga casi iluminación una parte del baño. Debemos buscar esa homogeneidad entre las distintas luces para lograr armonía.

Luz puntual

Esta luz tiene como función la iluminación del espejo para poder afeitarnos o maquillarnos cómodamente. Tenemos diversas opciones para iluminar esta zona. Podríamos colocar una lámpara encastrable encima del espejo que apunte hacia nuestro rostro, colocar una línea de luz a lo largo del espejo, focos a su alrededor o simplemente comprar un espejo con iluminación propia. Todo dependerá de nuestros gustos o necesidades. Eso sí, las tiras led y el espejo con iluminación propia serán por lo general más caros que la lámpara, así que hay que considerar eso al momento de decidir.

Algo a tener en cuenta en la zona del espejo es que la luz no debe crear una sombra o reflejo. Debemos buscar una luz que sea uniforme, no emita un calor considerable y que no sea tan fuerte como para opacar la vista.

También podemos colocar tiras led en la bañera o ducha si así lo requerimos. Pero esto no será necesario si la iluminación general abarca estas zonas y el baño no es tan grande. Claro, tenemos la posibilidad de colocar en estas zonas luz decorativa si así lo queremos.

Luz ambiental o decorativa

Por último, debemos tener en cuenta la iluminación ambiental. Puede proporcionarnos ese toque de seguridad, tranquilidad y confort que necesitemos en ciertas áreas del baño.

Este tipo de luz se logra con una luz tenue, colocada en los muebles, techo, bañeras o duchas. Para esta se recomiendan tiras led, lámparas colgantes del techo (pueden ser simples y modernos o ir por un estilo más clásico como los candelabros) o lámparas decorativas.

Toda esta iluminación irá acorde a los colores que usemos en el baño y la luz natural que tenga de antemano. Aprovecha todo lo que puedas estos dos factores y escoge la mejor combinación para crear ese ambiente perfecto

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Entradas recientes

Tendencias en Salones 2024: Sofás Cama vs. Sofá Cama Chaise Longue

En el cambiante panorama del diseño de interiores, los salones sirven como el corazón de…

5 días hace

Iluminación Eficiente y Soportes Seguros en Entornos Industriales

En el entorno industrial, donde la actividad es frenética y la seguridad es primordial, cada…

6 días hace

Todo lo que necesitas saber sobre kW, kWp y kWh

En el mundo de la energía, es fundamental comprender las unidades de medida clave que…

1 semana hace

Diferencia entre panel solar y panel fotovoltaico

La energía solar ha emergido como una opción prometedora para satisfacer las necesidades energéticas de…

1 semana hace

5 Beneficios clave de instalar placas solares en chalets

Si tienes un chalet, uno de los problemas más recurrentes con el que te encuentras…

1 semana hace

Descubre la Eficiencia del Chip LED SMD1A1A

En el mundo de la iluminación, la tecnología avanza a pasos agigantados, y una de…

2 semanas hace