Decoración

Las luces de NEON LED son seguras para los niños

Uno de los problemas que se suele relacionar con este tipo de luces es la seguridad, en especial con niños. Son luces que son fáciles de romper o desmontar y cuentan con una capacidad alta de voltaje, por lo que puede provocar daños a niños si juegan con ellas.

Sin embargo, a pesar de este tradicional problema, hoy venimos a hablarte sobre el tipo de luces de neón que son seguras para niños.

Porque son seguras las luces de NEON LED

Vida media de NEON LED

Estas luces LED de neón están fabricadas de un material flexible, con forma de tubo, en vez de con el tradicional tubo frágil de cristal. De esta forma, si el niño intenta romper o se choca con las luces, el tubo no se romperá y no habrá ningún indeseado accidente.

Electricidad en vez de gas

Las luces de neón tradicionales usan un gas inerte, pero las LED funcionan al igual que cualquier otra bombilla.

Esto ayuda a que, si hay una fuga, no haya ningún gas en el ambiente que pueda ser perjudicial para la salud. Además, las luces LED tienen una vida media mayor a la duración de estos gases, por lo que no tendrás que cambiar tan rápido tus luces LED.

BAJO VOLTAJE

Los productos LED se caracterizan por minimizar riesgos con las luces, ya que son luces de bajo voltaje. Esto es otra de las diferencias que hace que las luces de neón LED sean mucho más seguras que las convencionales.

Una luz de neón tradicional necesita hasta 15000 voltios para funcionar, mientras que una LED funciona solamente con 12V es suficiente.

Ten en cuenta también otro aspecto. Las luces que necesitan un voltaje alto para funcionar, se calientan también mucho. En cambio, los neones de LED no necesitan un gran voltaje, por lo que, si un niño se acerca a tocar estas luces, no se quemará ni sufrirá daño o lesión alguna por tocarla.

EL FUTURO DE TUS HIJOS

Como ya has visto, las luces de neón LED son tremendamente seguras y es muy difícil que un niño sufra algún daño. El material con el que está fabricado evita que se rompan fácilmente, cuentan con un sistema más seguro de iluminación y el voltaje de las luces es increíblemente bajo.

Conclusión

Las luces NEON LED tienen una vida media muy larga y ayuda a que no tengas que cambiar cada dos por tres tu instalación lumínica. Puede que pienses que es una tontería, pero a la larga notarás que tu bolsillo te agradece el no tener que cambiar las bombillas cada pocos años, además de que la factura de la luz será más generosa contigo. Haz un gesto que ayude a ti, a ahorrar y contribuyes a la vez para el bien del planeta.

Usando estas luces LED, el consumo que harás en electricidad será mucho más bajo. Te lo agradecerá tanto tu bolsillo como tus hijos en un futuro, ya que les habrás dejado un planeta más limpio y menos contaminado. Además, por si no lo sabías, las luces de neón son de las que menos daño le producen al medioambiente. ¡Qué más se puede pedir!

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

1 semana hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

1 semana hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace