La ampliación del aeropuerto de San José (California) intenta ser más sostenible. Ha aplicado un programa voluntario para mejorar la calidad del aire (pdf) y la climatización y los paneles luminosos buscan el negavatio.
Sus paneles luminosos son, por ahora, los más delgados del mercado. Tienen la mitad de grosor que los convencionales y han demostrado consumir un 70% menos sin comprometer la lectura. Los ha desarrollado la empresa local Silicon Constallations conjuntamente con Philipps. Ambas compañías explorarán más este avance en LED y lo difunden como un caso de estudio (pdf).
La climatización también se ha diseñado con eficiencia energética. Se rige por un software desarrollado por Optimum Energy y supervisado por la ingeniería WSP Flack.
El resultado es un ahorro de 235.000kWh y 0,17 toneladas de C02 por hora, en los cinco meses de funcionamiento de la terminal.
El Aeropuerto de San José se enmarca en el decálogo de Visión Verde de la ciudad. En su punto 4, se marca el objetivo de adaptar o construir más de 4.000 kilómetros cuadrados con criterios más ecológicos. En el 1, crear 25.000 puestos de trabajo en tecnologías limpias.
Artículo extraído de eco.microsiervos.com