Según estimaciones de La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) , la vida “las ventajas del consumo energético de la tecnología LED vienen determinadas por un adecuado diseño previo de las instalaciones con el que se puede llegar a una durabilidad mayor de 50.000 horas”
Anfalum insta a que la revolución del led venga de la mano de profesionales cualificados, evitando el intrusismo profesional, la actividad pirata y el intrusismo
La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) ha presentado el informe sobre “LED’s y su influencia en la eficiencia energética en España”, basado en encuestas a empresas que representan el 70% de la fabricación de LED’s en España. El estudio refleja que el mercado de LED’s ha aumentado notablemente en los últimos años y se estima que el crecimiento anual medio de la tasa de facturación acapare el 24% de la facturación total del sector, aumentando hasta el 40-50% después de la crisis. Si el mercado sigue su curso, “en 2020 podrían ser LED’s el 60% de las luminarias suministradas en el mercado”, según el presidente de Anfalum, Rafael Barón Crespo.
La proyección del crecimiento de LED’s, considerados como la fuente del futuro, viene marcado por las múltiples ventajas que representa frente a las fuentes tradicionales, siempre y cuando se tengan en cuenta los criterios técnicos, la calidad del producto y la garantía del fabricante. En este sentido, el director general de Anfalum, Alfredo Berges, señala que “la eficacia de la implantación de la tecnología LED tiene que ir de la mano de fabricantes de prestigio, que son los que pueden ofrecer las garantías necesarias para realizar el cambio propuesto sin olvidar aspectos como la economía, la racionalidad y el bien hacer. Por ello, “no se pueden sustituir las lámparas tradicionales por LED’s sin una planificación previa que incluya los procesos de validación técnica realizados firmas por profesionales que ofrecen garantías de cuanto suministran”.
Asimismo, Berges ha alertado del “intrusismo profesional en el sector, además de la actividad pirata y el oportunismo, todas ellas empresas que han proliferado sobremanera en los últimos tiempos a raíz de la puesta al día de las iluminaciones públicas (Ayuntamientos) y también en general, lo que merma las ventajas reales de los LED’s”.
Según el informe de Anfalum, la vida útil de una luminaria LED es entre tres y cuatro veces mayor que las de las fuentes de luz tradicionales. “Las ventajas del consumo energético de la tecnología LED vienen determinadas por un adecuado diseño previo de las instalaciones con el que se puede llegar a una durabilidad mayor de 50.000 horas”, asegura el presidente de Anfalum, Rafael Barón Crespo.
La eficacia luminosa de los LED’s oscila entre 80/140 Lm/w (lumens por vatio) contando con un encendido instantáneo así como con la posibilidad de poder dirigir mejor la dirección de la luz y decidir su color. El coste de instalación es similar a la tecnología actual y, aunque actualmente el precio de una luminaria LED es aproximadamente entre tres y cuatro veces mayor que las tradicionales, se tiende a la baja.
La tecnología LED se usa en instalaciones interiores y exteriores, por ejemplo, en el alumbrado público, pero mayoritariamente se da en hoteles, restaurantes y cafeterías. No obstante, su uso está aumentando en el resto de establecimientos con gran tránsito de personas, como hospitales, colegios y centros comerciales.
La iluminación de trasteros es un aspecto crucial, especialmente en las áreas comunes de los…
La luz, ese elemento intangible que lo inunda todo, no solo nos permite ver, sino…
Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro descanso, elegir el colchón adecuado es…
Reformar el baño es una excelente manera de mejorar la funcionalidad y el estilo de…
En la elección de un ascensor adecuado para comunidades de propietarios, los ascensores hidráulicos destacan…
Halloween se acerca, y es el momento perfecto para dejar volar tu imaginación y transformar…