Decoración

Luz indirecta, ideas para decorar

Iluminación Indirecta

Desde hace algún tiempo, la iluminación indirecta o luz indirecta está cada vez más presente en todo tipo de espacios. A continuación te mostraremos las claves básicas para utilizar este tipo de iluminación en tus proyectos.

La iluminación indirecta consiste en proyectar la luz sobre las paredes, techos o suelos. De esta forma conseguimos iluminar estancias al reflejar la luz sobre las distintas superficies mencionadas.

Con la luz indirecta las luminarias quedan ocultas y la luz más dispersa dando una sensación acogedora. Eliminamos la mayoría de brillos y sombras consiguiendo un efecto muy decorativo y agradable en las estancias iluminadas.

Una buena planificación inicial, para realizar este tipo de proyectos con luz indirecta, nos permite ayudarnos de los distintos elementos arquitectónicos como las molduras, permitiéndonos ocultar la ubicación de los puntos de luz.

La luz indirecta en paredes nos permite iluminar la estancia de forma elegante y acorde al mobiliario y zonas de las estancias. Es un complemento a la iluminación natural. Aquí podemos utilizar perfiles de aluminio donde integraremos tiras led para conseguir el ambiente deseado.

Nos podemos platear iluminar puertas de acceso, cornisas con molduras o unos apliques para crear efectos sin necesitas de hacer una reforma. Todo dependerá de la evolución del proyecto y sobre todo de su planificación.

Se trata de una técnica muy elegante que se suele emplear en cocinas, dormitorios o salones.

Para crear un ambiente deseado la iluminación de techos con luz indirecta dará un toque con carácter a la estancia. Daremos al techo una sutil importancia para que no pase desapercibido al emplear una luz indirecta. Conseguiremos una luz pura, sin sombras creando una estancia agradable y acogedora.

La iluminación indirecta hacia el suelo nos permitirá crear un ambiente muy íntimo en nuestro dormitorio. Podemos marcar zonas de paso a lo largo de un pasillo o iluminando unas escaleras. Son muchas las distintas opciones que podemos platear y lleva a cabo de una forma muy sencilla y realmente impactante.

Como hemos visto, la iluminación indirecta nos brinda muchas opciones para decorar nuestra casa. El límite es tu imaginación. Ahora veremos unos cuantos ejemplos de como iluminar distintas estaciones de tu hogar.

Iluminación indirecta en salones y comedores

Seguro que mas de una vez has visto el salón de un amigo o vecino iluminando todo el perímertro. Suele ser lo mas habitual a la hora de iluminar un salón y darle un toque personal con una modura LED. Disponemos de distintos tipos de moldura que se apatarán perfectamente a tu idea para decorar el salón y dar un caracter especial.

La iluminación indirecta en los pasillos suelen marchar la zona de paso iluminando desde el techo hacia una pared o desde el nivel del suelo dando una sensación de amplitud.

Para iluminar una escalera se suele emplear como puntos de iluminación los escalones, o la pared lateral de la pared, todo dependerá del tipo de escalera, ya sea abierta o cerrada.

Iluminación indirecta para baños

Iluminar un baño de forma indirecta y decorativa como puede ser la parte del espejo dará una detalle decorativo escepcional y como complemento a la iluminación directa.

Al igual que en los salones, en los dormitorios la parte mas habitual de iluminar es el perímetro del techo. Con una moldura LED adecuado podremos dar un detalle decorativo que dejará con la boca abierta a tus visitas. Así mismo, podemos iluminar el cabecera de la cama con una pequeña tira de led que puede servir con una luz de cortesía si tenemos que levantarnos a media noche y no cegarnos con una luz directa.

Iluminación indirecta para cocinas

Es una de las estancias donde mas tiempo podemos pasar. Habitualmente iluminamos la zona de la encimera para poder trabajar agusto con una buena luz. Unas barras de iluminación se puede ajustar perfectamente a esta zona consiguiendo una zona de trabajo muy agradable. Igualmente podemos iluminar la parte del techo, como puedes ver en la imagen, con unos tonos cálidos muy agradables.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Ver comentarios

Entradas recientes

Tendencias en Salones 2024: Sofás Cama vs. Sofá Cama Chaise Longue

En el cambiante panorama del diseño de interiores, los salones sirven como el corazón de…

6 días hace

Iluminación Eficiente y Soportes Seguros en Entornos Industriales

En el entorno industrial, donde la actividad es frenética y la seguridad es primordial, cada…

1 semana hace

Todo lo que necesitas saber sobre kW, kWp y kWh

En el mundo de la energía, es fundamental comprender las unidades de medida clave que…

1 semana hace

Diferencia entre panel solar y panel fotovoltaico

La energía solar ha emergido como una opción prometedora para satisfacer las necesidades energéticas de…

1 semana hace

5 Beneficios clave de instalar placas solares en chalets

Si tienes un chalet, uno de los problemas más recurrentes con el que te encuentras…

1 semana hace

Descubre la Eficiencia del Chip LED SMD1A1A

En el mundo de la iluminación, la tecnología avanza a pasos agigantados, y una de…

2 semanas hace