Categorías: Noticias

6 razones para iluminar tu piscina con LED

Si ha estado limitando su tiempo de natación a las horas del día, se ha estado perdiendo la mitad de la diversión de tener una piscina. Nadie quiere nadar en una piscina completamente a oscuras. ¿Quién sabe qué puede estar acechando en el fondo? Agregar una luz LED a la piscina le permitirá alegrar la noche y divertirse el doble. 

La instalación de luces LED para piscinas también le permitirá obtener algunos beneficios que quizás no haya considerado, incluido el dinero que ahorrará en comparación con la iluminación tradicional. Además, es fácil y divertido. Comprueba la cantidad de opciones disponibles y disfrute de su baño incluso después de que haya terminado el día.

¿Cómo funciona una luz LED para piscina?

Para comprender cómo una luz LED para piscinas es superior a una bombilla incandescente, es necesario aprender una nueva terminología y, prepárense, un poco de matemáticas.

Sin embargo, no se trata solo de los ahorros o la eficiencia. Hacer el cambio también le brinda opciones de control y estética de alta tecnología que la iluminación de la vieja escuela simplemente no puede igualar.

Todas las bombillas utilizan energía para producir luz. Este uso se llama potencia y es la forma tradicional de calificar la eficiencia general de una bombilla, ya que está directamente relacionado con el coste de la energía.

Una bombilla incandescente de 100 vatios, por ejemplo, utiliza la electricidad que fluye a través de un filamento interior para producir luz y mucho calor. Utiliza 100 vatios de energía por cada hora que está encendida. Multiplique esto por la tasa de potencia que cobra su proveedor de energía y sabrá cuánto le cuesta dejar esa luz encendida.

Hacer que la potencia sea el factor más importante a la hora de elegir una bombilla significa que es posible que haya mantenido su piscina un poco más tenue de lo que le gustaría para ahorrar dinero.

Las luces LED de la piscina cambiaron completamente la forma de iluminar las piscinas. Los LED no tienen filamento y, en efecto, son semiconductores diminutos que arrojan luz. La corriente eléctrica pasa a través del circuito, que ilumina el LED. Tienen disipadores de calor incorporados para mantenerlos fríos, al mismo tiempo que mejoran su brillo y vida útil.

Los aumentos en la eficiencia energética significan que la potencia se ha vuelto menos importante que la cantidad de luz que realmente proporciona una bombilla.

1. Luces más brillantes

La luz visible producida por una bombilla se mide en lúmenes . Las personas que diseñan la iluminación para ganarse la vida se vuelven bastante crítcas la cuestión de cómo los lúmenes afectan el brillo percibido, o qué tan brillante parece una luz específica a simple vista.

Pero la mayoría de nosotros, los lúmenes producidos por una fuente de luz pueden equipararse aproximadamente a los estándares familiares de las lámparas incandescentes de toda la vida.

Esa bombilla de 100 vatios tiene entre 1.400 y 1.750 lúmenes, mientras que una bombilla más pequeña de 40 vatios con menor intensidad produce solo 450 lúmenes. Una luz LED para piscina que proporciona los mismos 1.400 a 1.750 lúmenes que la bombilla incandescente de 100 vatios, puede consumir solo de 14 a 20 vatios.

2. Menos consumo de energía y calor

Debido a la menor potencia, una luz LED para piscina usa una fracción de la potencia de una bombilla incandescente comparable.

El menor uso de energía por bombilla y los disipadores de calor incorporados producen una luz más brillante de lo que podría ser posible con las bombillas incandescentes. Una luz LED para piscina de 30 vatios puede producir el mismo brillo que una bombilla incandescente de 200 vatios, sin el alto consumo de energía o el calor generado potencialmente peligroso.

El calor reducido también significa que el LED durará más que una bombilla incandescente y reduce la necesidad de un mantenimiento.

3. Un mundo de colores

Las luces LED para piscinas están disponibles en un arco iris de colores. Algunas luces se emparejan con aplicaciones que le permiten personalizar su combinación de colores con unos pocos toques. Otros pueden usar filtros de luz a presión para un cambio rápido.

Y piense en todas las formas en que puede usar el color en su piscina, como una fiesta de cumpleaños, aniversario o solo por cambiar de ambiente cuando tienes una visita de tus amigos.

No tienes que limitar tus coloridas aventuras a ocasiones especiales. Cada piscina se ve más atractiva con un rico paisaje de color aguamarina, pero si desea sumergirse en aguas púrpura o bermellón todos los días, hágalo, ¿por que no?. Así puedes mantener tu piscina con un toque moderno y llamativo, serás la envidia de tus vecinos.

4. Durabilidad

Al igual que la eficiencia energética, la longevidad es un área donde las luces LED para piscinas realmente brillan. Una luz LED para piscina que produce la misma cantidad de luz, o más que una incandescente, mientras usa menos energía, tiene una vida útil de 15 a 20 años.

5. Menores costes de uso

Piense en cada luz de piscina LED como una inversión. Es probable que pague un poco más por adelantado, pero recuperará rápidamente lo que gasta gracias al ahorro de energía.

Se trata de una inversión a muy largo plazo ya que la durabilidad de las bombillas led le garantizan que no tendrá que reemplazarlas tan a menudo como las incandescentes

6. Seguridad

La estética y la economía hacen que la luz LED para piscinas sea un motivo muy tentador para hacer una cambio de iluminación en la piscina. Pero, además, añade una mayor seguridad para las personas que entran y salen de la piscina si todo está bien iluminado, sin luces tenues por no gastar tanta energía.

Pero lo que hace especial a una luz LED para piscina es su frecuencia de trabajo, que es más alta. El ojo humano percibe su luz como más brillante.

No olvide agregar algo de iluminación LED externa como parte del paisaje de su piscina. Si su piscina está iluminada como una supernova, pero el resto de su jardín está oscuro, las personas que están fuera de la piscina pueden tener problemas para ver hacia dónde se dirigen. Busca un equilibrio y mantenga las cosas estéticamente agradables y seguras.

Conclusión

Una o tres luces LED para piscina pueden ser una compra pequeña. Pero con su versatilidad, durabilidad y eficiencia, ofrecen un gran retorno de esa inversión mínima.

Creemos que los LED son la opción clara para iluminar su piscina, ayuda a ahorrar dinero y simplemente divertirse más. Sal de las sombras y haz que la noche sea parte de tu felicidad junto a la piscina.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Ver comentarios

Entradas recientes

Tendencias en Salones 2024: Sofás Cama vs. Sofá Cama Chaise Longue

En el cambiante panorama del diseño de interiores, los salones sirven como el corazón de…

6 días hace

Iluminación Eficiente y Soportes Seguros en Entornos Industriales

En el entorno industrial, donde la actividad es frenética y la seguridad es primordial, cada…

1 semana hace

Todo lo que necesitas saber sobre kW, kWp y kWh

En el mundo de la energía, es fundamental comprender las unidades de medida clave que…

1 semana hace

Diferencia entre panel solar y panel fotovoltaico

La energía solar ha emergido como una opción prometedora para satisfacer las necesidades energéticas de…

1 semana hace

5 Beneficios clave de instalar placas solares en chalets

Si tienes un chalet, uno de los problemas más recurrentes con el que te encuentras…

1 semana hace

Descubre la Eficiencia del Chip LED SMD1A1A

En el mundo de la iluminación, la tecnología avanza a pasos agigantados, y una de…

2 semanas hace