Categorías: Noticias

El ministerio de industria apuesta por los Leds para nuestros semáforos

[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sustituirá un total de 100.000 semáforos para ahorrar un 80% en luz. Las nuevas señales luminosas tendrán lámparas de LED.

La sustitución de las luces incandescendentes o halógenas de los semáforos por bombillas LED será posible gracias a un plan dotado con un máximo de 30 millones de euros, según ha calculado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El programa que financia el presupuesto para estas actuaciones está habilitado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), que aportará las bombillas a los ayuntamientos que lo soliciten, los cuales se harán cargo del montaje en los semáforos.

Las señales luminosas afectadas por esta medida serán 100.000. El objetivo es reducir el consumo de luz en un 80%. El Gobierno estima que el ahorro por cada 1.000 semáforos sustituidos es de 960 MWh (megavatios hora) anuales, equivalentes a 217 toneladas de petróleo. Además, se ahorrarán 622 toneladas de emisiones de CO2 al año, según una resolución de Industria publicada en el BOE el martes 20 de septiembre.

Esta resolución sirve para lanzar el segundo programa de ayudas para la sustitución de semáforos para comienzos de marzo. En el primer programa, lanzado en 2007, se sustituyeron 462.300 ópticas de semáforos por LED en 600 ayuntamientos, lo que supuso un ahorro un consumo de 85.760 MWh anuales, según Industria.

Las lámparas LED no solo consumen menos electricidad, sino que duran más y mejoran la seguridad de la circulación, ya que sus múltiples puntos de iluminación minimizan el fundido absoluto y ofrecen un estímulo más adecuado al ojo humano.

¿Cuales son las ventajas de los Led frente al resto de bombillas?

1. Ahorro: Como ya hemos mencionado antes, la iluminacion Led consume un 80%-90% menos de electricidad que una bombilla tradicional de similares caracteristicas. Esto significa un 90% de ahorro en la factura electrica.

2. Larga vida: la vida media de una lampara Led es de 100.000 horas, frentre a las 1000 de una bombilla estandar. Esto son 35 años a 8 horas diarias de utilizacion.

3. Ecologicas: No contienen tungsteno como las bombillas normales, ni mercurio como la iluminacion florescente, son reciclables al 100% y cumplen con la normativa europea de sustancias contaminantes RoHS.

4. No emiten calor: A diferencia de una bombilla estandar, la tecnologia Led no desperdicia energia en crear calor, lo cual permite instalar luz en sitios muy complejos, con poco espacio o en sitios donde no es muy recomendable que haya una fuente de calor.

5. Sin mantenimiento: Al tener una vida larga, los productos Led no necesitan ningún mantenimiento. Esto es especialmente importante en entornos en el que es difícil o complicado cambiar bombillas o llevar a cabo el mantenimiento.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]

Ledbox

Iluminación y decoración LED

Entradas recientes

Tendencias en Salones 2024: Sofás Cama vs. Sofá Cama Chaise Longue

En el cambiante panorama del diseño de interiores, los salones sirven como el corazón de…

6 días hace

Iluminación Eficiente y Soportes Seguros en Entornos Industriales

En el entorno industrial, donde la actividad es frenética y la seguridad es primordial, cada…

1 semana hace

Todo lo que necesitas saber sobre kW, kWp y kWh

En el mundo de la energía, es fundamental comprender las unidades de medida clave que…

1 semana hace

Diferencia entre panel solar y panel fotovoltaico

La energía solar ha emergido como una opción prometedora para satisfacer las necesidades energéticas de…

1 semana hace

5 Beneficios clave de instalar placas solares en chalets

Si tienes un chalet, uno de los problemas más recurrentes con el que te encuentras…

1 semana hace

Descubre la Eficiencia del Chip LED SMD1A1A

En el mundo de la iluminación, la tecnología avanza a pasos agigantados, y una de…

2 semanas hace