Iluminación de los gabinetes de cocina

8
816
iluminación led cocinas

La cocina es un lugar de trabajo, donde en mayor o menor medida pasamos varias horas del dia, y como en el resto de la casa debemos procurar una buena iluminación. Como dijimos antes, al tratarse de una zona de trabajo la correcta iluminación es fundamental.

En este sentido, iluminar los gabinetes de la cocina puede proporcionarnos cierto confort y practicidad. La iluminación es un elemento que brinda tanto funcionalidad como calidez a la decoración de una cocina, y entre los tipos de iluminación utilizados en la cocina encontramos la direccional, que puede estar orientada, por ejemplo, a los gabinetes. Utilizando esta clase de iluminación se crea un ambiente y a la vez se pueden destacar elementos como un gabinete o un armario, he instalando una luz dentro de ellos, si tienen puertas de cristal se resaltarán los objetos en su interior.

Iluminación led gabinetes de cocina

Es habitual que haya gabinetes en las cocinas, que resultan una herramienta muy útil para mantener la organización y orden del menaje y utensilios de cocina, pero además pueden convertirse en un acento en la decoración de esta espacio del hogar. El hecho de iluminar un gabinete cambia el aspecto de toda la cocina y hace más práctica y cómoda la utilización del mismo. Es conveniente emplear un sistema de baja tensión para la iluminación de gabinetes, que brinda un nivel de luz exacto y a la vez permite el ahorro de energía eléctrica. Los focos LED representan una buena opción, pudiendo colocar tiras de LED’s en la  parte superior de las paredes laterales del gabinete. Si bien estos focos se presentan en varios colores, se recomienda usar un amarillo suave, que ofrece una correcta iluminación para la función que cumple. Algo que también debemos tener en cuenta es el tipo de encendido, existen varias alternativas, una es que las luces se enciendan al abrirse las puertas, otra es con cierta frecuencia por períodos intermitentes, o bien mediante un interruptor o mando a distancia. Esta  última opción, es manual, por lo que permite controlar el encendido de  las luces, y  con esto el ahorro de energía. Asimismo, la iluminación de los gabinetes se puede hacer desde el exterior,  colocando focos (fluorescentes o incandescentes) que le dan un efecto decorativo al mismo, y que si se ubican por debajo del gabinete iluminarán áreas de trabajo, resultando excelentes para trabajar de manera eficiente.

Artículo extraído de casaoriginal.com

8 Comentarios

  1. Hola, quisiera entender si las personas hoy en dia estan buscando los bombillos led solo por su beneficio económico o si el que tenga otros atributos como cambio de color es lo que están buscando.

    • Normalmente el 90% de los casos suele buscan ahorro energético, aunque también hay clientes que buscan diseño e innovación

  2. Hola Ledbox,

    me gustaría mejorar la iluminación de mi cocina instalando leds en la parte inferior de los armarios de la cocina, de manera que aumente la luz en la encimera. ¿Sería recomendable el uso de tiras de LED o tendría que recurrir a alguna solución algo más específica para cocinas?

    Gracias de antemano,
    Un saludo,

  3. hola queria saber cual es el modelo adecuado de tiras de led para una cenefa de cocina,tengo instalado ahora unos pero la mitad de los led esta quemado.gracias por vuesra respuesta

    • Hola Eduardo
      Son varias las opciones, me gustaría ver una foto de tu instalación para poder concretar un poco mas. En todo caso, si tienes problemas de calor, lo mejor, es instalar un perfil de aluminio para ayudar a que disipe el calor.

  4. Deseo poner una iluminacion indirecta colocando una cornisa de escayola de 15 cm a 10 cm del techo, seria unica iluminacion en una sala de 4×3 mts la luz iria escondida en dicho hueco de todo el perimetro y que fuese regulable en intensidad , que opciones tengo

  5. quiero una iluminacion perimetral en una sala de 3×4 poir lo que colocaria una cornisa de 15 cm a 10 centimetros del techo para alojar iluminacion , que opciones tengo, deberia ser unica iluminacion por lo que tendria que ser regulable.

Comments are closed.