La nueva iluminación de la Plaza Circular de Murcia ahorrará más de 12.600 de toneladas de CO2 al año. Ya está aprobado el pliego de condiciones para remodelar el alumbrado público, por importe de 210.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho semanas.

Así, la nueva iluminación tendrá una potencia total de 10.995w y contará con 89 nuevos puntos de luz de tecnología LED, en sustitución de los anteriores 79 de vapor de sodio, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

De estos nuevos 89 puntos, 44 tendrán 144 LED, 23 tendrá 96 LED y 22 tendrán 54 LED. Con ello se conseguirá consumir 6.000w menos lo que supone un ahorro de emisiones a la atmósfera de 12.622 kilogramos de CO» anuales.

Y es que, 24 de estos puntos de luz, que son dobles ya que cuentan con una farola a 5,5 metros de altura y otra a 10,3 metros, estarán colocados en el anillo exterior de la plaza mientras que el resto se instalarán en la acera. Además, la luminaria led permite reducir el gasto eléctrico, además de mejorar la visibilidad y producir menos contaminación lumínica.

Ésta será la última actuación que se realizará en la Plaza Circular y que permitirá que luzca totalmente renovada. Hay que recordar que se están llevado a cabo obras de remodelación integral de la zona que contemplan un incremento del espacio destinado al peatón y una mejor ordenación del tráfico rodado.

Al hilo, han explicado que se mantendrá el arbolado de gran porte existente combinándolo con la ampliación de las zonas de aceras, de tránsito peatonal y de las nuevas zonas estanciales. En total el peatón ganará alrededor de 4.000 metros cuadrados.

Información: solaruno.com