Ledbox.es ya tiene el Sello de Confianza Online. Este sello distintivo cuenta con un gran reconocimiento por parte de la mayoría de consumidores digitales en España y aporta una confianza extra a la hora de realizar sus compras en una plataforma digital.

Pero, ¿qué significa realmente tener el sello de Confianza Online? 

Lo primero de todo es conocer las razones que, en general, frenan a los consumidores a la compra online:

  • Inseguridad para facilitar los datos financieros
  • Desconocimiento sobre el destino de los datos personales.
  • Incumplimiento de las expectativas respecto del producto o servicio contratado
  • Desconocimiento de los procesos de devolución, ¿Hay alguien detrás de la web?
  • Inseguridad en Internet

También, los problemas tras una compra: retrasos, desperfectos o producto estropeado, producto diferente al de la imagen y precios distintos.

¿Qué conseguimos? 

Mediante una discriminación positiva de las empresas que cumplan las normas de comercio electrónico de las que no, podemos distinguir las entidades que, a través de su adhesión a Confianza Online de manera voluntaria, han asumido unos elevados niveles de compromiso ético y de responsabilidad y por lo tanto, dan una mayor confianza, frente al resto de entidades que carecen del Sello.

Además, la adhesión a Confianza Online es un proceso continuo de evaluación y control, por parte de esta institución, de un sitio web.

¿Qué es Confianza Online?

Confianza Online ha evaluado nuestra web en más de 30 puntos recogidos en su Código Ético para que podamos utilizar su sello.
Gracias ello, cualquier usuario de la página puede tramitar reclamaciones de vuestros de manera rápida, eficaz y centralizada. Nos enorgullece deciros que no se nos ha dado desde que somos activos ninguna reclamación desde Confianza Online.

El Código Ético de Confianza Online fue presentado en noviembre de 2002. En su redacción inicial participaron más de 10 asociaciones representativas de los sectores de los nuevos medios digitales, comercio electrónico y publicidad española, por lo que es el más relevante del sector.

El Código está formado por un conjunto de normas que se reparten en 4 grandes bloques:

  • Protección de datos de carácter personal.
  • Contratación electrónica con consumidores
  • Publicidad Digital
  • Protección de menores y adolescentes

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