Números iluminados con energía solar

¿Qué tenemos que hacer, si queremos que el número de nuestra vivienda, se vea de noche?

Tenemos que llevar electricidad hasta donde esté situado, colocar una preciosa bombilla, que se encuentre protegida de las inclemencias atmosféricas y colocarle una cédula fotoeléctrica, sino queremos tener que darle al interruptor todas las noches. Todo ello sin contar su mantenimiento, como que se nos ha fundido la bombilla o que se ha estropeado la instalación……

Bueno, pues ya lo tenemos aquí. La tecnología nos soluciona los problemas con bajo coste, fácil mantenimiento y sin preocuparnos.

Ahora, que ya tenemos las placas fotovoltaicas, las baterías y los ya famosos LEDs, se han combinado para obtener elementos fáciles de usar, prácticamente sin mantenimiento y lo mejor, que funcionan sin tener que preocuparnos de toda una instalación. Todo esto unido a un buen diseño, obtenemos unos números retro iluminados, que podemos colocar en cualquier lugar de la fachada de nuestra vivienda.

Estos números, fabricados en aluminio anodizado, para evitar que se oxiden, constan de una pequeña placa solar, que almacena la electricidad captada durante el día en una batería, que ilumina el número, en cuanto se hace de noche, por medio de dos LEDs.

Número retro iluminado

No os preocupéis, aunque en la fachada en que lo vais a colocar no le de el sol directo, ya que las placas fotovoltaicas, funcionan con la luz, no solo con el sol. O sea, que iguase os encenderán de noche, aunque el día esté nublado o no os de el sol, en el lugar que lo habéis colocado.

Hasta ahora solo los conocía de la casa Matterinc, pero el otro día me mandó propaganda de estos números, la ferretería Bolibar, que se encuentra en la Rambla de Cataluya, 43 de Barcelona.

Artículo extraído de www.ddecoracion.com

1 COMENTARIO

Comments are closed.