Noticias

Características de la iluminación LED

Conocer las características y parámetros de los LED es vital para conocer su rendimiento.
Evaluamos todos las características la iluminación led. También describimos los beneficios de la iluminación led en este post

Potencia (W)

La potencia eléctrica es el resultado que se obtiene al dividir la energía consumida entre el tiempo que se tarda en consumir. Su medida se expresa en vatios o en kilovatios, representados por los símbolos «W» o «kW», respectivamente, y es fundamental para conocer la cantidad de energía que se puede consumir en una casa.

Temperatura de color – Kelvin (K)

Podríamos definir temperatura de color como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico en las luces BLANCAS, de modo que altera el color blanco hacia el Ámbar o hacia el Azul en dicho espectro. La temperatura de color se mide en Kelvin y solo se aplica a las luces blancas. Si tenemos un fuente de luz de color, ejemplo luz roja, no podremos medir su temperatura de color. Tenemos varios tipos de dominante de color, pero las que mas se hacen presente son el color Ámbar y el Azul.

Por lo cual las luces blancas que tengan dominante de color Ámbar las llamamos luces Cálidas, porque el efecto psicológico que vemos en una habitación que es iluminada con estas luces, nos da la sensación de encontrarnos en un lugar cálido. Entonces las luces blancas que tengan dominante de color Azul las llamamos luces Frías, porque el efecto psicológico que vemos en una habitación que es iluminada con estas luces, nos da la sensación de encontrarnos en un lugar Frió.

La temperatura de color es aproximada, porque hay muchos factores los cuales pueden producir cambios!! Salvo que tenga un Termocolorimetro (equipo que mide la temperatura de color) que me este indicando cual es la temperatura de color de la fuente de luz que estoy utilizando!!

Ver artículo sobre la temperatura de color

Flujo luminoso (lmm)

Se define el flujo luminoso como la potencia (W) emitida en forma de radiación luminosa a la que el ojo humano es sensible. Su unidad es el lumen (lm).

Sabes cual es la diferencia entre Lumenes (lm) y Luxes (lx)

Ángulo de emisión

El ángulo de emisión indica, que tan enfocada esta la luz al ser emitida desde el LED. El ángulo se determina al medir desde el ángulo del eje directo hasta el ángulo en donde la intensidad de la luz disminuye a la mitad de la intensidad en el eje directo y multiplicando esta diferencia x2. La elección del ángulo de visión también afecta la intensidad de salida del LED.

Número de LEDs

Otro aspecto importante en una lámpara o luminaria LED, es la cantidad de diodos que la forman. En muchos casos, como con tubos, los diodos están dispuestos a lo largo de toda la superficie del tubo, soportados por una placa de circuito impreso. La distribución de luz que obtenemos depende del número de diodos. No tendrá el mismo rendimiento un tubo de 400 diodos que uno de 270, el primero conseguirá una distribución de luz más uniforme.

CRI

El CRI es una unidad que mide la capacidad de una fuente de luz para reproducir los colores de objetos de manera fiel en comparación a una fuente ideal de luz, o fuente natural como la luz del sol. El CRI es determinado en valores desde el 0 hasta el 100, siendo 100 el valor “perfecto”. Sin embargo, la forma en que se llega a este resultado es discutida pues no tiene siempre a la luz del sol como referente y tiende a otorgar valores de 100 a fuentes de luz incandescentes con temperaturas de color bajo que están a un extremo del espectro luminoso (el rojo) y que no representan de ninguna manera una luz perfecta cuando se trata de reproducir colores al otro lado del espectro (el azul).

Ver artículo sobre CRI en la iluminación LED

Ledbox

Iluminación y decoración LED

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

2 días hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

3 días hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

7 días hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

7 días hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

2 semanas hace

Sistemas de Carriles Magnéticos: La Innovación en Iluminación

En el mundo de la iluminación, los sistemas de carriles magnéticos representan una evolución significativa.…

3 semanas hace