Comparativa en Vatios entre las diferentes tecnologías del mercado para conocer que diferencias existen entre las bombillas halógenas, bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes y todo tipo de luminarias respecto a la tecnología LED
Iluminación interior
En esta tabla veremos el caso concreto da las luminarias para el interior comparadas con tecnología led.
Iluminación exterior
En esta tabla veremos el caso concreto da las luminarias para el exterior comparadas con tecnología led.
Conclusiones
1. El rendimiento práctico de una lámpara depende en gran medida del tipo de luminaria en que se instala. Una reflectora ofrece mayor porcentaje de luz útil que un plafón con bombilla ya que en el último, una parte de la luz se pierde dentro de la propia luminaria.
2. El tono de color también determina el rendimiento luminoso de una lámpara. Cuanto mas blanca la luz, mayor cantidad de lumens se obtienen pero esto puede afectar también al ambiente que crea esta luz.
3. En las consideraciones económicas a la hora de elegir una fuente de luz LED es importante contabilizar el coste total de propiedad, incluyendo los correspondientes consumos y coste de los diferentes elementos que intervienen. Por ejemplo, una luminaria con lámpara de vapor de sodio o tubos fluorescentes debe añadir balastros electrónicos y cebadores que incrementan el consumo y costes respecto de las lámparas LED que no necesitan estos elementos.
Si necesitas mas información puedes consultar la tabla de equivalencias LED que publicamos hace unos días en nuestro blog.