Travesías de luz, en el Real Jardín Botánico de Madrid

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y por ello en Madrid se ha montado el proyecto de iluminación “Ilusión: Travesías de luz”, una intervención lumínica en la que la diseñadora Luisa Álvarez y su equipo pretenden destacar el valor del agua y su importancia para el funcionamiento del planeta.

La instalación simula un río formado por espejos a lo largo de los 120 metros del Paseo del Rey y que desemboca en la Puerta del Rey en Madrid.

El jardín se ha transformado en un escenario nocturno que cambia la percepción del que es, según los madrileños, el oasis de aquella ciudad. De este montaje destaca el efecto espejo del agua, protagonista de los jardines renacentistas y barrocos.

Por primera vez en este sitio se han programado visitas guiadas nocturnas para que el público general disfrute de la novedad. El recorrido tendrá una duración de 45 minutos y los participantes conocerán la instalación mientras descubren la relación del agua con el planeta, la historia y los árboles del jardín, en un ambiente de penumbra y reflejos violáceos y azules generados por el efecto del río.

Los recorridos se harán los días 22, 23 y 24 de marzo de 2012. La cita es a las 9 de la noche en la entrada al parque que se encuentra en la calle Claudio Moyano y los organizadores aconsejan llevar consigo una linterna. Para más información escribe a culturacientifica@rjb.csic.es

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here