Light-Painting en moda

Parece que el mundo de la moda se apunta a la iluminación LED. Hoy traemos una nueva aplicación para los LED, los fisiogramas o Light-Painting aplicados a la moda. A través de lo que probablemente serán los vestidos más ligeros y brillantes del mundo. Las modelos de las fotografías no llevan nada puesto, sus vestidos están hechos únicamente de luz. La idea de llevar el light painting a la alta costura es del fotógrafo Atton Conrad y para llevar a cabo sus sorprendentes fotos se basta únicamente de sí mismo, una cámara con mando a distancia, luces LEDs, un estudio a oscuras y por supuesto una modelo.

LED Light-Painting aplicado a la moda

El resultado de los fisiogramas son increíbles, pero como veis en este caso es realmente espectacular y le da al mundo de la moda, muchas veces plagado de enorme frivolidad y tontería sacada de la manga, un toque artístico distintivo mucho más innovador que el de las grandes marcas de lujo, alimentadas por trabajadores explotados y gente con mucha pasta además de poca personalidad.

LED Light-Painting aplicado a la moda

¿Cómo se hace un Light-Painting? Un fisiograma es el registro fotográfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento. Producimos un fisiograma, cuando realizamos una fotografía del movimiento de un haz de luz con la cámara en un punto fijo, o realizando un movimiento de cámara sobre un punto de luz fija. Cualquier fuente de luz es valida para realizar un fisiograma, y los valores de apertura y velocidad del diafragma, dependen de la intensidad de la fuente de luz.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here