Proyecto para crear luces LED del grosor del papel

0
880
Proyecto para crear luces LED del grosor del papel

Gracias a la combinación de la iluminación LED y la impresión en tres dimensiones, Rohinni una start-up estadounidense prepara el led más fino del mundo. El proyecto bautizado como papel de luz, asegura ser capaz de imprimir multitud de diminutas luces de LED en un soporte tan barato y delgado como el papel, pero con una característica especial: con una capa intermedia que puede conducir la energía eléctrica, lo que permite encender y apagar esos diodos.

Proyecto para crear luces LED del grosor del papel

Las luces de LED hacen las veces de puntos de tinta en el papel o de píxeles en una pantalla LCD, y al imprimirse a voluntad permiten reproducir casi cualquier forma deseada. Como el soporte de la matriz luminosa es delgado, se puede adaptar además a superficies curvas.

La aplicación permitirá añadir luz a casi cualquier superficie, pero Rohinni; imagina aplicaciones corporativas en logotipos, en objetos promocionales o en la customización de vehículos.

Pese a la posibilidad de reproducir distintas formas, parece especialmente interesante ser el uso de hojas completas para iluminar espacios reducidos, y de hecho la propia empresa sugiere utilizar algunos de estos folios LED para iluminar paredes enteras.

De momento, sin embargo, estas aplicaciones tendrán que esperar. El desarrollo de la tecnología no ha alcanzado aún la fase de pruebas, y se calcula que será en 2015 cuando esta especie de bombillas planas se instalen en prototipos de productos comerciales.

Proyecto para crear luces LED del grosor del papel

En un futuro, la compañía tiene previsto el lanzamiento de esta tecnología para que cualquier usuario pueda imprimirse sus propias luces a su gusto. Por el momento sabemos que a mediados de 2015 empezaremos a ver LoghtPaper en entornos profesionales.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED