7 consejos de iluminación Led para tu hogar

1
733
7 consejos de iluminación led para tu hogar
7 consejos de iluminación led para tu hogar

La iluminación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en una vivienda, aunque en algunas ocasiones pase inadvertida y no prestemos demasiada atención. Sin grandes cambios en el hogar, con una iluminación correcta podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y, mejor aún, dar sensación de amplitud. A todo ello incluimos la iluminación Led tendremos un ahorro importante en la factura de la luz.

1. Iluminación Led para el salón

El salón es la zona de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso debe ser acogedor, flexible y cómodo para poder recibir a los amigos y familia.

Teniendo en cuenta este aspecto, utilizaremos como luz principal una luminaria de techo con un haz de luz cálida para crear un ambiente acogedor y lo combinaremos con focos o lámparas de pie o auxiliares con luz suave, colocadas a lo largo del espacio para cubrir nuestras necesidades de iluminación.

Además, si las lámparas tienen regulador de intensidad podremos crear una atmósfera más acogedora, cálida e íntima cuando lo deseemos.

Cambia a LED tu casa. Caso practico2. Iluminación Led para el comedor

Para iluminar el comedor la mejor opción es la utilización de una lámpara de techo que baje sobre la mesa del comedor (justo en el plano superior de los ojos, para no deslumbrar). Según el tipo de mesa te recomendamos:

Mesa pequeña: elige una lámpara del techo que cuelgue justo en el centro.

Mesa grande: adórnala con varias lámparas colgantes o lámpara lineales a lo largo de ella.

Mesa circular: opta por un pequeño grupo de lámparas colgantes, a varias alturas para un mayor impacto visual.

También, puedes completar la zona con iluminación decorativa: velas, apliques…

Iluminación led interior

3. Iluminación Led para la cocina

Para iluminar correctamente la cocina y que podamos visualizar con facilidad fondos de armario y cajones dispondremos de luminarias generales con luz día tonalidad al menos de 4.000K (blanco neutro, tambien es muy buena opción el blanco frío, 6000K) y otras puntuales, como focos empotrados.

Si tienes un rincón para los desayunos o tienes una isal, pon una lámpara de techo suspendida en dicha zona. De esta manera conseguiremos dos ambientes en un mismo espacio.

También puedes iluminar la zona de trabajo en la encimera, con unos perfiles de aluminio con tiras de led instaladas en la parte baja de los muebles altos de la cocina. Conseguirás iluminar toda la encimera sin hacerte sombra mientras preparas esos suculentos platos.

 

iluminación led cocinas4. Iluminación Led para dormitorios

La distribución de la iluminación en los dormitorios, consta de una o dos luces principales cenitales (en función del tamaño del dormitorio). En el caso de que haya falso techo de escayola una buena opción es iluminar con focos empotrables orientales o asimétricos para conseguir una luz de reflexión, y así nunca proyectarás sobre una persona en caso de estar tumbado en la cama. Como tono de luz, con los led puedes elegir el color que mas te guste.

En las mesitas de noche lo más idóneo es acompañar con lámparas de sobremesa o aplique al cabezal.

Dormitorio iluminación led5. Iluminación Led para baños

En el baño, sitúa apliques encima y a ambos lados del espejo, de este modo podrás verte con claridad en él y eliminar sombras indeseadas.

Para mejorar y ampliar la iluminación en el baño, utiliza uno o varios focos principales en el techo.

El los baños, al tener humedad, asegúrate que las luminarias que instalas soportan la humedad, compruebe el grado de protección IP que tienen.

Iluminación led interior6. Iluminación Led para la terraza de tu hogar

Si tu terraza es cubierta, utiliza una lámpara colgante exterior o plafones de techo para iluminarla. También puedes usar luminarias o farolillos fijos o apliques en las paredes para aumentar la luz.

Si tu terraza no está cerrada, pues sin problemas, el mismo tipo de producto led puedes instalar teniendo en cuenta que la luminaria es para exterior, comprueba el grado de protección para exteriores, como ya vimos en su día.

Ip protección luminarias de exterior7. Iluminación Led para el jardín de tu casa

En el jardín o espacio exterior de las viviendas es la zona más creativa de la casa, en cuanto a tipos de iluminación a utilizar. En este caso, dependerá del uso que le vayas a dar. Por ejemplo puedes emplear focos para iluminar una pared o el perfil de un árbol bonito que tengamos. Si tienes piscina puedes iluminar con focos Led sumergibles, son muchas las opciones disponibles para el exterior de tu hogar.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED

1 Comentario

  1. Me ha parecido muy bueno el artículo.

    Permíteme destacar la iluminación especial para tiendas y cocinas; por ejemplo, una luz rosada potencia los colores de la comida.

    Saludos.

Dejar respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba su nombre aquí