Novedades

7 consejos de iluminación Led para tu hogar

La iluminación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en una vivienda, aunque en algunas ocasiones pase inadvertida y no prestemos demasiada atención. Sin grandes cambios en el hogar, con una iluminación correcta podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y, mejor aún, dar sensación de amplitud. A todo ello incluimos la iluminación Led tendremos un ahorro importante en la factura de la luz.

1. Iluminación Led para el salón

El salón es la zona de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, por eso debe ser acogedor, flexible y cómodo, decorado con cuadros decorativos modernos para poder recibir a los amigos y familia.

Teniendo en cuenta este aspecto, utilizaremos como luz principal una luminaria de techo o lámpara de techo con un haz de luz cálida para crear un ambiente acogedor y lo combinaremos con focos o lámparas de pie o auxiliares con luz suave, colocadas a lo largo del espacio para cubrir nuestras necesidades de iluminación.

Además, si las lámparas tienen regulador de intensidad podremos crear una atmósfera más acogedora, cálida e íntima cuando lo deseemos.

2. Iluminación Led para el comedor

Para iluminar el comedor la mejor opción es la utilización de una lámpara de techo que baje sobre la mesa del comedor (justo en el plano superior de los ojos, para no deslumbrar). Según el tipo de mesa te recomendamos:

Mesa pequeña: elige una lámpara del techo que cuelgue justo en el centro.

Mesa grande: adórnala con varias lámparas colgantes o lámpara lineales a lo largo de ella.

Mesa circular: opta por un pequeño grupo de lámparas colgantes, a varias alturas para un mayor impacto visual.

También, puedes completar la zona con iluminación decorativa: velas, apliques…

3. Iluminación Led para la cocina

Para iluminar correctamente la cocina y que podamos visualizar con facilidad fondos de armario y cajones dispondremos de luminarias generales con luz día tonalidad al menos de 4.000K (blanco neutro, tambien es muy buena opción el blanco frío, 6000K) y otras puntuales, como focos empotrados.

Si tienes un rincón para los desayunos o tienes una isal, pon una lámpara de techo suspendida en dicha zona. De esta manera conseguiremos dos ambientes en un mismo espacio.

También puedes iluminar la zona de trabajo en la encimera, con unos perfiles de aluminio con tiras de led instaladas en la parte baja de los muebles altos de la cocina. Conseguirás iluminar toda la encimera sin hacerte sombra mientras preparas esos suculentos platos.

4. Iluminación Led para dormitorios

La distribución de la iluminación en los dormitorios, consta de una o dos luces principales cenitales (en función del tamaño del dormitorio). En el caso de que haya falso techo de escayola una buena opción es iluminar con focos empotrables orientales o asimétricos para conseguir una luz de reflexión, y así nunca proyectarás sobre una persona en caso de estar tumbado en la cama. Como tono de luz, con los led puedes elegir el color que mas te guste.

En las mesitas de noche lo más idóneo es acompañar con lámparas de sobremesa o aplique al cabecero de la cama.

5. Iluminación Led para baños

En el baño, sitúa apliques encima y a ambos lados del espejo, de este modo podrás verte con claridad en él y eliminar sombras indeseadas.

Para mejorar y ampliar la iluminación en el baño, utiliza uno o varios focos principales en el techo.

El los baños, al tener humedad, asegúrate que las luminarias que instalas soportan la humedad, compruebe el grado de protección IP que tienen.

6. Iluminación Led para la terraza de tu hogar

Si tu terraza es cubierta, utiliza una lámpara colgante exterior o plafones de techo para iluminarla. También puedes usar luminarias o farolillos fijos o apliques en las paredes para aumentar la luz.

Si tu terraza no está cerrada, pues sin problemas, el mismo tipo de producto led puedes instalar teniendo en cuenta que la luminaria es para exterior, comprueba el grado de protección para exteriores, como ya vimos en su día.

7. Iluminación Led para el jardín de tu casa

En el jardín o espacio exterior de las viviendas es la zona más creativa de la casa, en cuanto a tipos de iluminación a utilizar. En este caso, dependerá del uso que le vayas a dar. Por ejemplo puedes emplear focos para iluminar una pared o el perfil de un árbol bonito que tengamos. Si tienes piscina puedes iluminar con focos Led sumergibles, son muchas las opciones disponibles para el exterior de tu hogar.

Profesor LED

El profesor te explica el como y el porque en electrónica e iluminación

Ver comentarios

  • Me ha parecido muy bueno el artículo.

    Permíteme destacar la iluminación especial para tiendas y cocinas; por ejemplo, una luz rosada potencia los colores de la comida.

    Saludos.

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

7 días hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

1 semana hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

1 semana hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

3 semanas hace