La iluminación es un aspecto importante para las oficinas y establecimientos. Dependiendo de la orientación, color, intensidad, etc., puedes conseguir darle toques diferentes al mismo espacio.
Los panales LED son una innovación bastante nueva para oficinas. Su pequeño tamaño permite que se puedan instalar en sitios más estrechos donde antes no se podía incluir un elemento de iluminación.
Instalación de paneles LED en oficinas
En las oficinas es donde los empleados están trabajando, y para ayudar a que estén enfocados en el trabajo, la iluminación es importante. Tienes que tener en cuenta que la luz provenga de un sitio desde el cual no sea incómodo o dé reflejo. Una iluminación mal planificada puede provocar dolores de cabeza, así que deberás plantear la iluminación cuidadosamente.
Ten en cuenta la disposición
Como ya hemos visto, la iluminación incide directamente en la comodidad de los empleados. Debido a esto, la planificación de la misma tiene que realizarse teniendo en cuenta la disposición y diseño de la oficina. Para ello, puedes utilizar paneles LED de diferentes tamaños, en función del que necesites en cada lugar. Los tamaños más comunes son los siguientes, medidas dadas en centímetros:
- 30 x 30
- 30 x 60
- 30 x 120
- 60 × 60
- 60 x 120
Estas medidas son las que mejor suelen encajar para la iluminación de las oficinas, debido a su tamaño y eficiencia. El más utilizado de todos es el de tamaño de 60 x 60 ya que se puede instalar en los techos desmontables de forma rápida y sencilla.
Otra cosa que has de tener en cuenta es el uso que tiene cada sala. Habrá algunos espacios que requieran de una mayor iluminación, como puede ser una recepción para hacer todo más vistoso, y otros que no. Eso dependerá de la función que sea determinada a cada sala.
Ventajas que ofrecen los paneles LED
Los paneles LED ofrecen múltiples ventajas respecto a otros elementos que sirvan para iluminar, como ya comentamos hace tiempo. A continuación resumimos las principales ventajas.
Requieren poco coste energético
El bajo mantenimiento energético de los LED es una de las mayores ventajas que ofrece este producto.
Ofrecen una iluminación perfecta
Los paneles LED no desperdician nada de luz. Cuentan con un ángulo de haz ajustable para que no se disperse la luz y así conseguir una mayor eficiencia. Además, la luz que ofrece es cómoda y hace que el entorno de trabajo sea más agradable.
Menos número de unidades requeridas
Al tener una iluminación tan optimizada, no se necesitan tantas unidades para conseguir que todo el espacio quede correctamente iluminado.
Capacidad de control sobre las luces
Las luces LED tienen un control inteligente que te permite adaptar la luz de la mejor forma posible para tu oficina. A continuación, te comentamos dos ejemplos que puedes ajustar a placer:
- Brillo
Las luces pueden ajustarse para atenuar la cantidad que ofrecen, para adaptarse a distintas situaciones gracias a un mando con el que controlas el brillo de la iluminación.
Las luces LED cuentan con un rango de temperatura con el que puedes jugar, para una atmósfera con una iluminación más cálida (3000K), algo mas natural (4000K) o más fría (6000K).
- CRI alto
Las luminarias fluorescentes tradicionales tienen un CRI de 80 que dispersa una luz azul fría en los alrededores, lo que es motivo de dolores de cabeza debido a la mala calidad de la luz y al efecto flicker, mientras que los paneles LED, a pesar de ser súper brillantes, tienen una clasificación de CRI mas alta que ofrece una mejor calidad de iluminación y de color al reproducir correctamente los colores originales de objetos del entorno.
- UGR<19
Conseguir en una oficina que el nivel de deslumbramiento debida la luz artificial es el primer objetivo que tienes que marcar para un buen rendimiento del personal. Con los paneles LED de LEDBOX, tienes garantizado un UGR<19 ideal para las zonas de trabajo iluminado correctamente la zona de trabajo evitando la iluminación lateral, evitando el tan dañino deslumbramiento.
Conclusión
Los paneles LED como ya has visto ofrecen muchas ventajas frente a las bombillas o la iluminación tradicional. Son adaptables para cualquier entorno de trabajo y se pueden controlar muchas características de las mismas.
Desde luego, son un gran paso para conseguir una atmósfera de trabajo agradable y cómoda para tus empleados, ¡incluso para ti mismo también!