Las cocinas son una parte vital de todas las casas, por lo que el color de luz que mejor se adapta a la cocina es uno de los principales problemas.
Aquí se realiza una gran cantidad de trabajo, como cocinar, entretener a los invitados o completar tareas. Tan esenciales como buenos cuchillos, ollas, sartenes y otras herramientas, deseas una excelente iluminación en la cocina. Su habitación debe estar bien iluminada y el color de la iluminación de su cocina debe complementar su estado de ánimo.
El caso es que el color de las luces que instale es crítico. Los diferentes colores tienen tareas distintas, y debe ser selectivo sobre dónde instalar y colocar los puntos de iluminación en su cocina.
¿Qué tal si determinamos qué color de luz es mejor para la cocina?
La respuesta rápida
El l blanco frío es el color claro ideal para la cocina. Imparte un brillo agradable y una sensación energizante ideal para cocinar además de una sensación de luminosidad para trabajar de forma agradable.
La luz natural de la cocina es excelente para preparar alimentos y leer recetas. Sin embargo, debido a la versatilidad de las cocinas, la temperatura de color se puede cambiar. El mejor enfoque es tomar una decisión basada en la decoración y las luces adicionales en el espacio. Un blanco neutro de 4000 K siempre se verá hermoso, se trata de un rango de temperatura de color 4000K-4500K. Es como la iluminación solar a medio día en verano.
Puedes optar por Downlight CCT, como los que tenemos en nuestro tienda online, donde podrás elegir el tono de luz que instalas en tu cocina. Con un simple clic tendrás un color de luz cálido, neutro o frío. Todo en el mismo producto, además de contar con un CRI>90, colores muy reales imprescindibles a la hora de cocina productos frescos.
Si usa con frecuencia lámparas colgantes y de acento, querrá que tengan un color más cálido con una temperatura de 3000-4000 Kelvin para crear un ambiente agradable en la cocina.
El brillo de una bombilla se mide en lúmenes; cuanto mayor sea el valor del lumen, más brillante será la bombilla. Los lúmenes necesarios para la iluminación de la cocina son aproximadamente de 7000lm a 8000 lm.
Acerca de los colores claros de la cocina
Por definición, cuando se piensa qué color de luz es mejor para la cocina, la temperatura de color se refiere al color de la luz que emite una bombilla. Las temperaturas se expresan en Kelvin (K). Cuanto mayor sea el valor de Kelvin, más blanca y fría será la bombilla. Y cuanto menor sea el valor de Kelvin, más amarilla y cálida será la bombilla.
Es más sencillo de describir en términos de cómo funciona la luz del sol a la hora de ver el tipo de luz que mejor
El color del sol varía a lo largo del día, medido en grados Kelvin. Al mediodía, las temperaturas pueden alcanzar los 6000 K, o un blanco azulado muy brillante, mientras que al anochecer, las temperaturas pueden descender a los 3000 K, produciendo una luz ámbar muy cálida. Las temperaturas Kelvin para la iluminación del hogar suelen estar entre 2500K y 5000K.
Las mejores opciones de temperatura de color para su cocina
El color normal de la bombilla incandescente es blanco suave, que tiene un tono cálido y dorado (2700 a 3000 Kelvin). Esta luz emite un brillo cálido y acogedor y es ideal para usar en salas de estar, estudios y dormitorios. El blanco cálido tiene un color significativamente más blanco amarillento (3000 a 4000 Kelvin).
Una luz blanca fría es un excelente caballo de batalla para su cocina. Su espacio estará bien iluminado en todo momento. La luz es de un blanco deslumbrante o de un tono frío. Es fresco y ligero, lo que lo hace ideal para trabajar.
El blanco menos brillante, una combinación de tonos azules y blancos (4000 a 5000 Kelvin) producen una gama de colores más vibrante.. Son más apropiados para oficinas (como una oficina en casa o un garaje) y cocinas cromadas. Todo depende finalmente de la decoración que tengas y de tus gustos personales, es muy subjetivo en este aspecto.
Luz diurna (5000 a 6500 Kelvin) es una luz blanca brillante que tiene un tono casi azulado. En lugar de emplearlos en toda la cocina, este tipo de luz puede emplearse como iluminación en la zona de trabajo. Es ideal para áreas donde prepara comidas o lee recetas. Se ha demostrado que leer es más fácil bajo este tipo de luces.
¿Qué color de bombilla es mejor para la cocina?
Blanco Luminoso (Entre la Gama Amarillenta y Blanca) Entre 3000K y 4000K: Ideal para cocinas, oficinas y baños. 4000K a 5000K Blanco brillante (entre los rangos blanco y azul).
Mientras que el blanco frío funciona bien en cocinas modernas y situaciones en las que se desea brillo, el blanco cálido funciona considerablemente mejor en situaciones en las que se desea una luz más suave. Es especialmente adecuado para salones, salas de estar y cocinas tradicionales, como las de estilo rústico, donde la luz blanca es demasiado intensa en comparación con el resto del espacio.
Tres categorías de iluminación para la cocina
En su cocina, hay tres formas principales de iluminación que podría emplear. Hay tres tipos de iluminación: iluminación ambiental o general, que proporciona al espacio su luz fundamental, iluminación de zona de trabajo, que ilumina un área de trabajo específica, e iluminación de acento, que resalta una característica particular de la habitación.
Al considerar qué color de luz es mejor para la iluminación de la cocina, tenga en cuenta estas tres categorías. Veamos un poco con mas detalle cada una de ellas y como influye en la percepción que tendrá de su cocina bien iluminada.
1. Iluminación en el Ambiente
La iluminación ambiental, a veces denominada iluminación general, ilumina todo el espacio. Iluminará todo el espacio de la cocina. Para este tipo de iluminación puede utilizar una luminaria colgante, una iluminación sobre un carril o una iluminación empotrada en el centro de la habitación.
La uniformidad de la capa de luz en todo el espacio garantiza que no haya problemas al trabajar debajo de ella. La luz se dispersa uniformemente por el espacio de la cocina, proporcionando una excelente iluminación.
2. Iluminación de zona de tarea
Deberías dirigir los downlights o luces empotradas hacia las áreas que requieren la mayor iluminación. Por lo tanto, la ubicación óptima es sobre la mesa de la cocina, la isla o las encimeras, ya que estas áreas requieren la mayor iluminación.
La iluminación de la zona de tareas se logra mejor con iluminación debajo o encima del armario. Además, los usuarios pueden emplear luces colgantes y de riel para la iluminación de tareas.
El número de focos disponibles varía según la marca, el diseño y el tamaño, sin olvidar tus gustos en decoración.
Considere colocar iluminación debajo de los armarios superiores para iluminar la zona de la encimera, donde suele trabajar. Mantendrá las superficies de trabajo ordenadas y mejorará su visibilidad mientras trabaja. Se puede instalar sobre la pila y los espacios de la encimera que carecen de armarios. Para ello nada mejor con las barras integradas con tiras led de calidad que puede encontrar en LEDBOX.
3. Iluminación de acento
Si desea llamar la atención sobre algo en el espacio, las luces decorativas son excelentes. Estas luces proporcionan un atractivo visual. Si desea resaltar ciertas secciones de su cocina, la iluminación de acento puede ayudar a llamar la atención sobre ellas. La iluminación de acento sobre el área de su armario creará una atmósfera atractiva y tal vez haga que su techo parezca más alto.
Establecer el estado de ánimo en la cocina
La temperatura del color tiene un efecto en el estado de ánimo de las personas. Cuando se expone a la luz de baja temperatura de color, su cuerpo puede producir melatonina. Esto hace que te relajes y te duermas. De manera similar, cuando sus luces tienen una temperatura de color alta, su cuerpo libera serotonina, lo que aumenta su nivel de energía.
Si bien la iluminación óptima para su cocina es la iluminación con una temperatura de color alta, también puede utilizar una iluminación con una temperatura de color baja para establecer un ambiente mas agradable. En un ambiente que ya contiene blancos fríos y luz diurna, es beneficioso cubrir las bombillas ornamentales con un cálido resplandor ámbar. Sin embargo, la instalación de un regular de atenuación le brindará un mayor control sobre el brillo de las luces de su cocina.
¿Qué tipos de bombillas existen?
Hay varias variedades de bombillas disponibles. Las bombillas LED, las bombillas CFL, las bombillas halógenas y las luces incandescentes son los tipos más frecuentes. La distinción principal entre estas bombillas es cómo emiten luz.
Bombillas incandescentes
La bombilla incandescente genera calor y luz al dirigir la corriente eléctrica a través del tungsteno (un filamento de metal). Las bombillas incandescentes son posiblemente el tipo de bombilla más utilizado en todo el mundo. Actualmente ya no se pueden comprar en Europa y no está permitida su fabricación.
Bombillas halógenas
Las bombillas halógenas son bombillas incandescentes que emiten una luz más brillante debido al uso de gas halógeno. Son de calidad superior y duran más que las bombillas incandescentes estándar. Estas bombillas, que se utilizan con frecuencia en la iluminación de rieles o reflectores, tienen una calificación de eficiencia algo mejor.
Además, las lámparas halógenas emiten una luz más fría que las bombillas incandescentes estándar, que emiten un tono cálido y suave.
Bombillas CFL
El término CFL se refiere a una luz fluorescente compacta. Estas bombillas son excelentes para la conservación de energía. Se conectan a cualquier enchufe de luz estándar en su cocina y brindan una sensación de iluminación más fresca.
Bombillas de luz LED
La bombilla LED funciona conduciendo electricidad a través de un semiconductor. Esto resulta en la producción de luz. Las bombillas más eficientes energéticamente del mercado son las LED.
Una bombilla LED tiene una vida útil sustancialmente más larga que una luz halógena o incandescente. Estas bombillas normalmente duran entre 1.000 y 10.000 horas, sin embargo, una bombilla LED puede durar entre 25.000 y 50.000 horas; ¡esto significa que puede usar sus luces diariamente durante al menos cinco años sin reemplazarlas!
Bombillas inteligentes
La temperatura del color es uno de los factores que contribuyen a la comodidad de las luces inteligentes. En lugar de comprar bombillas adaptadas a un espacio o actividad en particular, puede modificar el color de las luces sobre la marcha, y para ello tenemos las luces led.
Por ejemplo, si prefiere un color de luz diurna para leer por la noche, pero no quiere renunciar a la luz cálida y acogedora cuando no está leyendo, puede instalar una bombilla inteligente en una lámpara de noche que cambia automáticamente el color a luz diurna cuando estás leyendo durante el día y blanco suave o cálido por la noche.
Conclusiones qué color de luz es mejor para la cocina
Considere su cocina como un caballo de batalla en su casa. Esta área se utiliza para tareas como hacer listas, leer recetas y preparar o cocinar. Al planificar la iluminación de su cocina, es fundamental tener en cuenta las actividades que se llevarán a cabo en el interior. Desde cocinar hasta entretenimiento y otras actividades familiares. Teniendo todas estas cosas en consideración, las bombillas de temperatura de color óptimas para su cocina son las luces LED de 4100K.
Considere los colores de las paredes, el suelo, el techo y los muebles a la hora de instalar los puntos de luz. Si la mayoría de los colores de su casa son fríos, como negros, grises, azules, verdes y blancos nítidos, una temperatura de color LED fría de 3000K o 3500K puede ser la mejor opción para su decoración, incluso si tienes una cocina oscura podrá iluminar de forma correcta.
En cambio, si en su casa predominan los materiales naturales, como suelos de madera, techos machihembrados, armarios y muebles de madera, alfombras tejidas y textiles en marrones, tostados, rojos y naranjas, es probable que los LED blancos más cálidos sean la mejor opción. Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidir qué color de luz es mejor para la iluminación de la cocina de su hogar.