La potencia contratada limita en kW, el número de aparatos eléctricos que se pueden conectar de manera simultánea en un inmueble sin que salte el ICP, coloquialmente dicho, sin que salten los plomos. Este concepto refleja un gasto fijo que hay que abonar todos los meses, que es independiente al consumo realizado.
Tras la entrada en vigor de la nueva legislación, se divide en dos periodos con un precio diferente para cada uno, punta (de 8 a 00 h de lunes a viernes), y valle (de 00 a 8 h de lunes a viernes, fines de semana y festivos), aunque se puede mantener la misma para ambos.
Al llevar a cabo la instalación de luces LED las necesidades de potencia del suministro disminuyen, pues consumen un 80% menos que el resto de luminarias. En este sentido, revisar la potencia contratada tras la nueva instalación nos ayudará a reducir nuestra factura de luz a final de mes.
A la hora de calcular la potencia contratada de luz que requiere un suministro, se deben de tener en cuenta diferentes aspectos como:
Para hacer dicho cálculo, podemos emplear diferentes métodos, como las calculadoras de potencia online, el propio contador de luz, realizarlo manualmente o con la ayuda de un técnico electricista.
El precio por cambiar la potencia contratada de un inmueble, depende de que tipo de gestión se quiera hacer si subirla o bajarla, pues habrá que hacer frente a una serie de costes regulados llamados derechos.
En este caso, tras la instalación LED, se podrá bajar la potencia contratada para reducir el término fijo de nuestra factura de luz, cuyo coste será de 9,04 € + IVA.
El derecho de enganche representa un único pago que habrá que abonar en el siguiente recibo eléctrico a la distribuidora de la zona. Solo se tiene que pagar una vez y, a partir de entonces, el resto de facturas vendrán con un importe menor.
La reducción de la potencia contratada es un trámite que puede llevarse a cabo por teléfono, vía online o de manera presencial en las oficinas de la compañía.
La manera más cómoda es la telefónica, pues solo se tiene que solicitar la gestión y aportar los siguientes datos, tener una factura a mano agilizará la gestión en mayor medida:
La gestión del cambio de potencia tiene un plazo de 15 a 20 días hábiles en hacerse efectivo, en cuyo tiempo, un técnico de la distribuidora se acercará a la vivienda para cambiar la actual por la nueva. En el caso de que la siguiente factura de luz llegue con la anterior potencia, no debemos alarmarnos, lo más probable es que el anterior periodo de facturación estuviera abierto y en el siguiente recibo ya se produzca el cambio automáticamente.
La iluminación de trasteros es un aspecto crucial, especialmente en las áreas comunes de los…
La luz, ese elemento intangible que lo inunda todo, no solo nos permite ver, sino…
Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro descanso, elegir el colchón adecuado es…
Reformar el baño es una excelente manera de mejorar la funcionalidad y el estilo de…
En la elección de un ascensor adecuado para comunidades de propietarios, los ascensores hidráulicos destacan…
Halloween se acerca, y es el momento perfecto para dejar volar tu imaginación y transformar…