La iluminación natural es uno de los tipos de iluminación más básicos pero efectivos que existen. Es una gran solución para darle un aire más rústico y natural a tu hogar, pero sin dejar de tener todos los lujos que tiene una casa común y corriente. Veamos qué ventajas presenta además de la decorativa.
Esta clase de iluminación no es literalmente la que te puedes encontrar en una granja, sino todo aquel elemento iluminativo que cuelgue de una cuerda, por ejemplo. Dentro de este tipo de iluminación encontramos: candelabros, luces colgantes, etc. La principal característica es que es un estilo diferente y sencillo, que suele encajar muy bien con prácticamente cualquier diseño interior.
Está claro que el origen de creación de esta clase es puramente rural, pero con los años se ha ido adaptando cada vez más a la vida urbana. Veamos los principales ejemplos que componen a la iluminación natural o rústica.
Sencillas, bonitas y eficientes es la descripción que mejor encajan con las luces colgantes. Cada bombilla es individual y las puedes colocar como más prefieras: en fila, en columna, formando una diagonal o un polígono… Además, su instalación también es muy fácil.
Son similares a las luces colgantes, lo único que en vez de sujetarse en el techo, están sujetas a la pared. Son muy útiles para espacios no muy grandes que no requieren de una gran iluminación. Además, hay muchos modelos de apliques, por lo que muy seguramente encuentres uno que encaje con tu tipo de decoración.
Es el ejemplo que se viene primero en cuando pensamos en luces que cuelgan de una cuerda. Los candelabros son muy útiles para habitaciones o espacios que requieren de una gran iluminación. Existen muchos tipos, ya que hay algunos que tienen un diseño más recargado y otros que son más sencillos.
Junto a los candelabros, son una excelente solución para iluminar una zona de grandes dimensiones. Es cierto que no cuelgan como tal, pero se les coloca en la iluminación tipo rústico aun así.
Ya hemos visto los principales ejemplos de este tipo de iluminación pero, ¿cuál es el que encaja mejor con tu hogar? A continuación te dejamos una lista en la que, en función de tus condiciones, podrás conocer qué iluminación natural encaja a la perfección con tu casa.
La mayoría de este tipo de iluminación cuelga del techo, por lo que si no cuentas con un espacio alto, no es recomendable poner luces colgantes o candelabros. En función ya de si es un espacio grande o pequeño te interesará más colocar apliques de pared, si es pequeño, o un montaje empotrado, si es de mayor tamaño.
La iluminación natural tiene que ir a juego con la decoración de tu casa. Es un elemento de ornamentación más, pero que a la vez te ofrece iluminación, por lo que tendrás que buscar un diseño que cuadre con la decoración que tengas, al igual que la bombilla que pongas vaya también a juego.
Al ser un elemento decorativo, la posición en la que coloques tus nuevas luces, también será determinante. Esto ya va en función de cómo está repartido el espacio en tu casa y de la propia decoración. Aun así, plantéate dónde quieres colocarlas porque sí que influirá en el resultado final.
Si quieres darle un cambio de aires a tu casa o quieres que tenga un aspecto más rural, la iluminación natural es sin duda la solución. Repasa la lista de condiciones que hemos diseñado anteriormente para decidir qué elemento iluminativo te merece más la pena.
La iluminación de trasteros es un aspecto crucial, especialmente en las áreas comunes de los…
La luz, ese elemento intangible que lo inunda todo, no solo nos permite ver, sino…
Cuando se trata de mejorar la calidad de nuestro descanso, elegir el colchón adecuado es…
Reformar el baño es una excelente manera de mejorar la funcionalidad y el estilo de…
En la elección de un ascensor adecuado para comunidades de propietarios, los ascensores hidráulicos destacan…
Halloween se acerca, y es el momento perfecto para dejar volar tu imaginación y transformar…