La iluminación de seguridad es una importante medida de seguridad que vale como medida de disuasión para los posibles intrusos. Conoce más sobre ellas.
Las luces de seguridad son unas luces que en los últimos tiempos se han hecho muy famosas, puesto que se instalan en la zona exterior del hogar y se van encendiendo de manera automática cuando detectan movimientos, siendo luces LED que tienen sirena intermitente y sensores.
De la misma manera pueden contar con una función de intensidad regulable para la simulación de presencia de alguien en el domicilio. Esto es bastante interesante como una forma de seguridad, puesto que así disuade a la ocupación de vivienda y locales.
Conoce otras formas de disuadir a los intrusos
Cuando queremos estar protegidos frente a los ladrones, siempre es bueno que se pongan en práctica una serie de medidas, como por ejemplo que se cierre siempre la puerta con llave o no publicar las vacaciones en Instagram. Además, hay una serie de dispositivos que tienen como finalidad la prevencion y disuasión de los delincuentes para que no entre en nuestro hogar.
En este sentido, es de gran importancia el que se pongan en marcha una serie de rutinas y se tengan los mecanismos precisos para que así se puede instarles a que no invadan nuestra casa y nos roben o estropeen nuestras pertenencias.
Pensemos que el delincuente es posible que tome algunas decisiones de manera racional que le van a llevar a poder valorar si merece la pena el esfuerzo de entrar en una casa o si el riesgo terminará siendo más alto que el botón. Todo esto hace que el robo va a ser el delito que será más sencillo de poder evitar.
Aunque hemos hablado por encima de la luz de emergencia, hablaremos algo más de ella y de otros factores.
Luces que detectan los movimientos
Esta clase de luces se activan cuando se detectan cambios de temperatura Lo que sucede es que el sensor capta la energía emitida por el cuerpo humano. Cuando se colocan en puntos estratégicos del hogar, va a valer como medida disuasoria para los ladrones.
Puertas blindadas
Sin lugar a dudas, el primer punto de acceder a una casa para un delincuente es la puerta, por lo que creemos que merece mucho la pena invertir en la misma. Lo mejor es que sea blindada, con apariencia de robustez y cuenta al menos con un par de cerraduras y tres puntos de anclaje al marco. No deberá haber huecos entre la parte inferior y el suelo.
Ventanas antirrobo
Pese a que el precio suele ser más alto que las de toda la vida, esta clase de ventanas tienen una serie de cierre especiales, herrajes de seguridad y manillas que cuentan con bloqueo. Eso sí, hay que olvidarse de las ventanas que tienen marcos de manera, puesto que estas son más sencillas para traspasar.
Persianas autoblocantes
El sistema de lamas elaborado, lo que hace es impedir que los delincuentes las puedan forzar.
Simuladores de presencia
Son dispositivos que lo que hacen es activar los aparatos eléctricos, encender y apagar la luz o subirlas, aunque nosotros no nos encontremos con la sensación de que parte de la vivienda se encuentra habitada.
Detectores de inhibidores de frecuencia
Muchas veces lo que ocurre es que los ladrones usan inhibidores de frecuencia que lo que hacen es anular las comunicaciones inalámbricas con la central de alarmas, de tal forma que no se puede pedir ayuda. Hay empresas del sector de la seguridad que tienen anti-inhibidores de frecuencia para los servicios.
Alarmas
Podemos encontrar alarmas de varias clases, algunas detectan sonidos, cambios de temperatura o movimientos. En el caso de que sea así, lo que hacen es emitir sonidos fuertes y se envía una alerta a la central, que lo que hará será iniciar el protocolo de seguridad.
Se recomienda utilizar alarmas que pasen a activarse cuando se pueda forzar una ventana o se rompa un cristal. No olvidemos que además es necesario que se conecte siempre.
Cámaras de vigilancia
Además del registro y grabación de los movimientos que pueda haber en la casa, las cámaras de vigilancia son buen elemento disuasor de los ladrones de cometer delitos cuando saben que es posible que se les esté grabando.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos comentado, lo cierto es que la iluminación de seguridad es una de las mejores formas de disuadir a los amigos de lo ajeno de nuestra casa, pero lo cierto es que hay más opciones.
En este sentido, deberás elegir la que más case con tus deseos o te sientas más tranquilo utilizándola, pues todas pueden ser realmente eficaces, dependiendo de lo que estés buscando y dónde se ubique tu domicilio, algo que deberás tener en cuenta, pues no es lo mismo un piso que un chalé. Suerte con la elección.