Los rótulos o carteles luminosos se han convertido en una de las alternativas más interesantes para aportar un toque visual y atractivo a un negocio. Identificados como uno de los recursos más efectivos para llamar la atención del consumidor, los rótulos LED son todo un best seller en tiendas de iluminación y diseño.
Debido a sus múltiples beneficios y el impacto que supone en el marketing y el diseño de los negocios, los rótulos luminosos han provocado que cada vez sea más habitual observar su presencia en restaurantes, oficinas y centros de estética. Esta situación desemboca en un desplazamiento a su competidor por excelencia, los tubos tradicionales.
Por este motivo, si estás interesado en añadir este recurso publicitario a tu negocio o quieres saber más sobre el impacto que puede provocar en tu clientela, a continuación analizaremos algunos de los efectos más populares que acarrean los rótulos luminosos de led en un negocio.
Cómo afectan los rótulos LED en un local o restaurante
Los rótulos o carteles luminosos desempeñan una de las labores más importantes en el mundo publicitario: la primera impresión. Estos recursos se encargan de llamar la atención del cliente y de los potenciales consumidores, por lo que un rótulo luminoso bien cuidado y atractivo puede marcar un antes y un después en tu empresa o local.
Asimismo, este tipo de carteles son una herramienta muy valiosa para impulsar la marca de tu negocio y facilitar el reconocimiento por parte de clientes o transeúntes. De esta manera, si logramos crear un rótulo luminoso lo suficientemente llamativo al ojo humano, es muy probable que la audiencia recuerde y reconozca nuestra empresa, aumentando exponencialmente nuestra visibilidad y posicionamiento en el mercado.
El gran atractivo de los cuadros luminosos es que son personalizables. Es decir, podemos crear un rótulo a nuestro gusto y enfocar su estructura y presentación acorde con las necesidades del cliente y las prestaciones que ofrece nuestro producto. En esta línea, es recomendable saber que una buena combinación de colores y tonos puede permanecer para siempre en el ojo del cliente. Es por ello, que este tipo de carteles deben presentar un letrero bien diseñado y armonioso que sea capaz de atraer a la clientela.
Respecto a este asunto, expertos en el mundo del neuromarketing estudian aquellos tonos y gamas cromáticas más proponesos a despertar el interes y la atracción del público hacia un negocio en concreto. Por otro lado, un buen letrero acompañado de unas luces LED adecuadas puede traer como resultado que nuestro local o negocio sea fácilmente reconocible durante el día y la noche. Esta funcionalidad es de vital importancia a la hora de ganar visibilidad respecto a la competencia.
Otra de las ventajas de instalar rótulos luminosos en nuestro negocio es su calidad. Generalmente, este tipo de recursos desempeñan un papel estrella en tiendas de iluminación, debido mayormente a su vida útil. De esta manera, si cuidamos nuestros rótulos y llevamos un control regular sobre sus tonalidades y mantenimiento, es muy probable que podamos seguir disfrutando de sus ventajas durante unos 10 años aproximadamente.
Esto nos lleva a desglosar una de las ventajas más valiosas de instalar rótulos luminosos en un negocio: su mantenimiento. En muchas ocasiones, contar con material tecnológico supone un gasto extra y una inversión considerable por parte del propietaro. Sin embargo, los cuadros luminosos no demandan un control constante, otro de los atractivos que llevan a millones de empresas a apostar por este tipo de recurso en sus locales y plataformas de venta.
En definitiva, los rótulos luminosos se han convertido en una oportunidad fantástica para mejorar la visibilidad de nuestro negocio en 2022.