Decoración

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo. La tecnología ha multiplicado las opciones, con lo que a los usuarios les cuesta más diferenciar las propuestas existentes. Descubre las claves para elegir la persiana perfecta.

¿Qué tipos de persianas existen?

Analizar los distintos tipos de persianas que existen es el primer paso para poder elegir adecuadamente el modelo idóneo a integrar en el espacio deseado. Si ya tienes claro el tipo que necesitas y buscas dónde encontrarlo directamente, en comprogar tienen una gran variedad de propuestas de calidad y a un precio muy competitivo.

En el caso de que estés buscando persianas de esterillas para integrar tus persianas con un toque muy natural y fresco, en este enlace encontrarás opciones muy interesantes. 

Enrollables de aluminio, duraderas y fáciles de mantener

Las persianas de aluminio son un tipo de persianas caracterizadas por estar fabricadas con lamas de este material. Entre sus principales ventajas destaca su elevada resistencia, por lo que son duraderas. También este tipo de persianas resulta ser muy sencillo de mantener. 

Los estores de aluminio se caracterizan también por ser muy seguros, ya que son más difíciles de manipular. El material, además, ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico. En el primer punto es donde podemos encontrar un plus de ahorro en las facturas eléctricas. Son útiles tanto en espacios domésticos como comerciales. 

Alicantinas, naturales y elegantes

Las persianas alicantinas están compuestas de madera y son un tipo de estor tradicional, que resulta todo un acierto tanto para quienes buscan una solución con la que controlar la entrada de luz, así como para disfrutar de aislamiento térmico y acústico,. Todo esto, además, con mucho estilo propio

Uno de los aspectos que más destacan de las cortinas alicantinas es que son sostenibles, en la medida que están hechas con un material natural como la madera. El tipo de madera más habitual en las Alicantinas es el pino y el cedro. 

Estos modelos aportan elegancia y un aspecto fresco a espacios modernos sin mucha dificultad, por eso son una de las opciones preferidas. 

Venecianas

Las Venecianas son un tipo de persiana horizontal fabricada con lamas de distintos materiales. Por eso, pueden ser de aluminio, madera, bambú o PVC. Una ventaja es que pueden ser utilizadas tanto en interiores como en exteriores porque son una opción resistente. 

Las Venecianas son una herramienta de muy buen gusto para controlar aspectos como la luz y la privacidad, mientras se disfrutan de otros beneficios como regulación de la temperatura, durabilidad, escaso mantenimiento y fácil limpieza. 

Innovaciones aplicadas al mundo de las persianas

Además de la increíble variedad de acabados, materiales, colores y diseños, las persianas que podemos encontrar en el mercado han evolucionado en comodidad. Encontramos un ejemplo en las persianas con sistemas de motorización

La motorización implica que puedes manipularlas de forma remota. Así no tendrás que levantarte cada vez que necesites hacer algún pequeño ajuste en su posición para regular la luz. 

Otro avance queda reflejado en las persianas graduables, que permiten controlar la cantidad de luz que entra en una habitación sin la necesidad de abrirlas completamente. 

Por su parte, las persianas con cajón son las que resultan más discretas y elegantes ya que las persianas se instalan dentro de este, protegiéndolas de todo tipo de elementos externos. Además, suelen estar hechas de materiales especialmente resistentes. 

Consejos para elegir la persiana perfecta para cada estancia

La elección de la persiana perfecta para una estancia puede resultar un poco difícil si no se tienen claros los aspectos clave a valorar o cómo abordar el proceso. A continuación, puedes ver los trucos y pasos a seguir para hacer la elección acertada de tu nueva persiana. 

  • Parte siempre de las necesidades de la estancia, es lo más importante puesto que es ahí dónde se instalarán las persianas.
  • Elige un material que sea duradero, para que puedas amortizar el coste de tus persianas nuevas.
  • Valora que sean sencillas de limpiar, para que su mantenimiento no te resulte tedioso.
  • Ajusta el color y el estilo al de decoración que quieres que predomine en las estancias, aunque tambíén es posible utilizar este recurso como un elemento diferenciador. Así podrás tener un ambiente renovado solo integrando una persiana.
  • Mide bien tus ventanas antes de hacer la solicitud a tu proveedor de confianza, para que  queden perfectas en el momento de instalarlas.
  • Compara precios y características para identificar las mejores propuestas disponibles.

Es recomendable, para garantizar la mejor experiencia, tomarse el tiempo necesario para estudiar todas las opciones disponibles y que podrían ser adecuadas para nuestras necesidades y preferencias. Por eso, una de las claves para acertar en la elección es la planificación. 

Ledbox

Iluminación y decoración LED

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

2 semanas hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

4 semanas hace

Sistemas de Carriles Magnéticos: La Innovación en Iluminación

En el mundo de la iluminación, los sistemas de carriles magnéticos representan una evolución significativa.…

1 mes hace