Decoración

Lo que necesitas saber para elegir tus persianas de madera

Las persianas de madera destacan por ser una opción natural, sostenible y moderna para controlar la luz y la privacidad en todo tipo de estancias. En la actualidad existen tantas propuestas que resulta incluso difícil decidir. A continuación, encontrarás la información clave para elegir unas persianas de madera adecuadamente. 

Tipos de persianas de madera

La madera es un material muy deseado en interiorirmo y que está presente en muchos tipos de persianas, para cubrir tanto las demadas estéticas como funcionales. A continuación, puedes ver los principales tipos de persianas de madera que existen. 

Si estás buscando un lugar donde encontrarlas con buena calidad y un precio competitivo, www.persianasalicantinas.com ofrece unas propuestas más que interesantes que conviene analizar. 

Alicantinas

Las persianas alicantinas se caracterizan por estar fabricadas con lamas verticales de madera, que están unidas por bisagras. Son también conocidas como persianas de cadenilla  y son la opción más adecuada para los que quieren incluir unas persianas de madera, con acento propio y originales. Son perfectas para introducir en espacios como terrazas, patios y porches. Integran sistema de control de luz, seguridad y ventilación en una única solución. 

Venecianas

Las persianas venecianas de madera están compuestas por lamas horizontales, generalmente procedente de maderas como el pino, el cedro o el bambú. Son útiles controlando la luz y la privacidad en el interior, pero también resultan efectivas para lograr cierto aislamiento térmico. Para su mantenimiento basta con un sencillo cuidado regular. 

Esterillas

Las esterillas a veces son llamadas persianas de bambú, porque están hechas de esterillas de bambú tejidas. Este tipo de persianas son muy versátiles porque se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Permiten controlar la luz, la privacidad y la temperatura. Pero, además, resultan sostenibles por la naturaleza de su material. 

Su estilo y frescura aportan elegancia y calma a cualquier ambiente. De las esterillas también destaca que pueden ofrecer un aislamiento acústico tan interesante como el térmico. El mantenimiento requerido es mínimo y son muy fáciles de limpiar, otros dos aspectos por las que son cada vez más demandadas. 

Mallorquinas

Las mallorquinas cuentan con lamas de madera que puden ser fijas o abatibles, para ofrecer las funciones de privadidad y control de luz. Además, son seguras y ofrecen la ventaja del aislamiento térmico que también ofrecen las venecianas o alicantinas. Generalmente, este tipo de persianas son recomendadas para zonas con mucha luz solar y requieren un cuidado regular para poder mantenerlas en buen estado. 

Consejos para elegir tus persianas de madera

Entre tanta variedad, es normal preguntarse en qué aspectos conviene fijarse a la hora de elegir unas persianas de madera. Estos son los trucos y pasos a seguir que nos interesa tener en cuenta para acertar. 

¿En qué tipo de ventana quieres instalar la persiana?

Este punto es importante porque, por ejemplo, las venecianas y alicantinas son idóneas para ventanas estándar. Si contamos con unas necesidades especiales, podemos encontrar más flexibilidad en las persianas enrollables. 

¿Cuánta cantidad de luz quieres controlar?

Mientras que las venecianas y alicantinas ofrecen mayor grado de control de luz y privacidad, pasa lo contrario con las enrollables. Por eso es importante tener clara cuánta cantidad de luz suele entrar en la estancia y las necsidades de controlarla en el interior. 

¿En qué estilo de decoración quieres que destaque tu persiana de madera?

Para lograr un encaje perfecto de la persiana en el ambiente no solo hay que tener en cuenta las necesidades de luz, privacidad o aislamiento de la estancia; sino también el estilo de decoración que predomina en ella. A partir de esta fusión podremos exprimir todas las ventajas de las persianas de madera al completo: funcionalidad, diseño y elegancia. 

¿Con qué presupuesto cuentas?

Otro aspecto a tener en cuenta para elegir el tipo de persianas de madera adecuados para cada escenario es el presupuesto. El coste de estas soluciones tan versátiles puede variar dependiendo de factores como pueden ser el tipo de madera, el tamaño de la persiana y características adicionales como el tratamiento, entre otras. Es importante que tengas claro tu presupuesto para realizar una correcta planificación

Consideraciones finales para acertar con las persianas de madera

Para mejorar la experiencia con el tipo de persiana de madera que queramos introducir, es recomendable tener en cuenta estos aspectos: 

  • Nivel de aislamiento: el grado de control de la privacidad o la luz pueden variar de unos modelos de persianas a otros, asi que consulta con tu proveedor de confianza siempre que te surjan dudas.
  • Resistencia: en términos generales, es interesante priorizar opciones que sean duraderas y permitan amortizar de la mejor manera posible la compra.
  • Facilidad de uso. este aspecto es importante a valorar antes de escogerlas, ya que algunos modelos pueden requerir un mantenimiento más exgente que otras.

Por último, recuerda priorizar siempre las necesidades de la estancia y las tuyas propias, así como comprar las persianas de madera únicamente a proveedores de confianza para poder disfrutar de la mejores experiencia. 

Ledbox

Iluminación y decoración LED

Entradas recientes

Cómo darle un toque moderno a tu casa con muebles minimalistas

La tendencia a decorar hogares con ornamentación minimalista ha ganado gran popularidad en los últimos…

2 semanas hace

BRICOVALERA, puertas blancas para tu hogar en el estilo que más te gustan

Las puertas blancas para el hogar siguen siendo un referente único de la decoración y…

2 semanas hace

Cómo eliminar una humedad en casa

Uno de los desafíos más comunes al que nos enfrentamos en los hogares son los…

2 semanas hace

Claves para elegir la persiana idónea

Sin ningún atisbo de duda, las persianas y estores han revolucionado el mundo del interiorismo.…

2 semanas hace

Seguridad en las Reformas: Consejos Prácticos para una Obra Segura

Cuando nos enfrentamos a proyectos de reforma en nuestro hogar, es natural emocionarse ante la…

4 semanas hace

Sistemas de Carriles Magnéticos: La Innovación en Iluminación

En el mundo de la iluminación, los sistemas de carriles magnéticos representan una evolución significativa.…

1 mes hace