Diferencia entre GU10 y MR16 led

Diferencias entre bombillas GU10 y MR16. Instalación y voltaje. ¿Instalar MR16 o GU10?

Bombillas MR16 o GU5.3

Este tipo de bombillas funcionan a 12v (en continua o alterna) y a diferencia de las GU10 necesitan un transformador para su funcionamiento, pero las bombillas de LED solo funcionarán con transformadores de 12v en continua. Por norma general todas las dicroicas son regulables, pero este modelo sólo se podrá regular si tiene instalado un transformador de 12v a corriente continua. Por eso tenemos que asegurarnos de que el transformador que tenemos instalado sea de 12v en continua tanto si queremos instalar bombillas de LED como si queremos regularlas.
Las MR16 tienen una conexión en forma de dos “pinchos” o pines con una distancia de 5 milímetros entre ellos.

Las bombillas GU10

Funcionan a 220v , es decir, con la electricidad proveniente directamente de la red eléctrica, al contrario que las MR16, las GU10 funcionan sin transformador. Por su tamaño es ligeramente más largo que las MR16. Con este tipo de luminarias la sustitución por LEDs es más sencilla ya que no tenemos que sustituir ningún transformador ni asegurarnos de que los componentes que tenemos vayan bien, simplemente la sustitución de la antigua por la bombilla de LED. Existen modelos regulables o simples.
Las GU10 tienen una conexión de dos pines en forma de clavo, es decir con una especie de cabeza.

and the winner is…

Sin duda GU10. Por la facilidad de instalación y al no requerir de transformadores, recomendamos en nuevas instalaciones las bombillas GU10 a las MR16. Las instalaciones pueden se hacen más fácilmente con conocimientos básicos de electricidad.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestra newsletter

Descuentos exclusivos, novedades e información LED

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here